Ampliar señal Wifi en ordenador portátil

Tengo un pc portátil, tiene incorporado WIFI pero me gustaría poder llegar a coger señal de un amigo que esta a unos 100 metros de mi pero mi pc no recibe esa señal. Entonces mi pregunta es ¿cómo puedo hacer para llegar a coger señal?
He visto el tema de antenas exteriores pero claro luego esa antena donde se tiene que conectar porque por el tipo de conector que tienen no lo puedo conectar directamente al pc, a no ser que ponga una tarjeta pcmcia con compatibilidad para esas antenas. También he visto las antenas por usb pero creo que son de poca potencia y al ser de interior no tendrán las mismas prestaciones. En fin me podéis orientar un poco sobre todo esto, dándome los máximos detalles o si conocéis alguna web donde pueda consultar.
En resumen seria saber, como puedo alcanzar a coger esa señal Wifi, con que tipo de antena, si necesito algo más y como se conectaría todo, el portátil seguiría siendo portátil o ya tendría que estar en un sitio fijo porque tendría que conectarle alguno de los cables de la antena. Bueno espero que alguien me haya entendido y me pueda informar.

5 Respuestas

Respuesta
Primero de todo imagino que tu amigo te da permiso para conertarte a su wifi.
Para solucionar tu problema; te recomiendo que instales un repetidor wifi, con esto conseguirás capturar la señal wireless de tu amigo y potenciarla.
De igual modo te permitirá mayor escalabilidad, es decir te ofrecerá un grado de cobertura muy amplio, ta que tendrás una antena de 4 DBi ofreciéndote una señal.
Este repetidor, funcionara como si se tratase de un router más, lo que ocurre es que esta enlazado con el router de tu compalero que es el que le ofrece la conexión a internet.
Te recomiendo este:
http://enbex.blogspot.com/2010/11/repetidor-wireles-alfa-aip-610.html
Su calidad precio es muy buena.
Lo podrás comprar en:
http://www.ciudadwireless.com
Para poder configurarlo en modo repetidor:
Debes de coger tu portátil, o pc, conectarte al repetidor mediante cable lan.
Aquí te explica como configurar el repetidor:
http://forowifi.com/forum/showthread.php?t=162
El manual del repetidor:
http://dplanet.biz/alfa.com/images/AIP-W610%20user%20manual.pdf
El presupuesto total sería 35 euros aprox.
Creo que esto te ofrece una versatilidad muy grande.
Por otro lado, te recomendaría que a la hora de instalar el repetidor lo hicieras en un lugar donde la cobertura de enlace fuera alta. Para ello debemos evitar colocarlo cerca de tabiques, marcos de metal, electrodomésticos, esquinas, el repetidor se debe de colocar a una altura media de metro y medio no estando tapado por nada, se instala en interior.
Un saludo
Asesor IT:
Benito Romero Gerena
http://www.enbex.es
________________
Enbex Servicios informáticos
[email protected]
Hola, el compañero si que esta enterado y tengo su permiso y clave. Lo único que tu me comentas y según entiendo es de instalar lo del repetidor y demás, entiendo que, en su casa con su router pero yo no quiero problemas o molestáis de ese tipo, me gustaría saber si lo que se tuviera que hacer lo puedo hacer yo en mi casa, como te comentaba con algún tipo de antena o con lo que se necesitara, como decía estoy un poco perdido, y no se que haría falta ni como conectarlo.
Si desde algún punto de tu casa captas la señal wireless de tu compañero, podrás amplificar dicha señal por toda tu casa gracias al repetidor.
El repetidor, no es necesario instalarlo en casa de tu compañero, lo puedes instalar perfectamente en tu casa, y desde ella, tener mayor cobertura para poderte moverte por toda tu casa, me imagino que sabrás en que punto de tu casa captas buena señal de wireless de tu amigo, es en ese punto donde debes de poner el repetidor.
Si no captas señal en ningún punto, ahí, ya tendríamos que instalar una antena exterior y conectarla al repetidor, creo que 100 m no habría problema en enlazar la señal con un repetidor desde tu casa.
Respuesta
Bueno tienes razón... la única manera de expandir es con una tarjeta adicional... los Adaptadores USB son tu opción más económica y fácil de conseguir... existen estos adaptadores de diferentes potencias... la verdad 100 metros para el inalámbrico no son mucho ... lo importante son los obstáculos.. si hay demasiados obstáculos, muebles paredes, la señal no va a llegar en ninguna de las 2 direcciones... eso es cuando hablamos de la antena que incorpora el propio USB... aunque claro tienes razón por lo general la tarjeta interna de la Laptop es más potente que esas USB, funcionando con la antena de fabrica.
Primera recomendación: busca un lugar en donde quieras conectarte con la menor cantidad de obstáculos hasta donde esta la fuente del WIFI... si la encuentras vas a poder conectarte pruébalas y mira si te sirve..
Segunda recomendación... puedes utilizar una antena externa conectada al USB... que de todas maneras hará que la señal llegue hasta tu lap, el inconveniente es que estarás conectado al cable y la capacidad de movimiento sera mínimo...
POsibilidad: si tienes suficiente dinero, puedes comprarte un par de Access Point... con uno podrías captar la señal inambricamente con la antena externa.. y con el otro podrías repartir esta señal en tu casa... es una solución algo más cara pero es la más eficiente.. en cuanto a potencia de la señal y movilidad de la Laptop...
Saludos. Hazmme saber si necesitas más...
Hola, en el caso de que pusiera una antena externa y tenga que estar limitando la movilidad al estar conectado al cable de la antena... ese cable nombras de conectarlo por usb, pero yo todo lo que he visto por internet de antenas externas el extremo del cable no es usm, es tipo N-series o pigtail no se muy bien como se llama, entonces ese como lo conecto al portátil, o hay alguna antena externa con conector usb directo. Y la otra pregunta seria, si el portátil ya lleva integrada la conexión wifi al conectar en un supuesto una antena externa directa o indirectamente al portátil entraría en conflicto con la wifi que ya tiene el portátil, o estas antenas la función es pura y dura de ampliar señal y entonces necesitaría tener una tarjeta pcmcia a la que conectar dicha antena porque sin ello no me sirve de nada tener la antena, en fin es que estoy perdido con todo esto y no se donde informarme, perdona las molestias si me puedes contestar perfecto y sino gracias de todas formas. Saludos.
No tengo ningún problema en ayudarte.. es un gusto para mi... siéntete libre a hacer todas las preguntas que tengas... todos empezamos alguna vez...
Bueno... es cierto las antenas externas necesitan un conector SMA... o tal vez un conector N... en mi país venden antenas de 14 dbis y 15 metros de cable con conector SMA.. ( que no es el conector N).. y se venden también adaptadores USB ( con conector SMA).. que se conectan a la portátil y a la antena externa... si consigues de esas antenas te ahorraras el pigtail ( que es un cable de conector N a SMA)...
La otra pregunta..: Cada tarjeta que se instala crea una interfaz adicional... no entrara en conflictos a menos claro esta que ambas estén conectadas a la mismo tiempo a redes diferentes.. con internet.. aún así si deseas se pueden desactivar en cualquier momento.. seguramente la laptop.. tiene un botón para el inambrico.. y también se puede hacer por el administrador de dispositivos.. así que no hay problema con eso... pero sí.. crea una nueva interfaz...
Hazme saber que más necesitas ...
Muchas gracias por todo, voy a ir mirando las opciones en base a lo que me has comentado a ver con que solución me quedo y lo puedo hacer. Si tengo alguna duda ya te vuelvo a preguntar. Gracias un saludo.
Respuesta
Hay dos opciones... y ambas suponen cambiar algo del hardware que ahora tienes: o utilizas una antena receptora más sensible o tu amigo utiliza una antena emisora más potente.
La primera opción pasaría por utilizar un receptor wifi USB o PCMCIA en lugar del integrado y buscar un modelo con una antena más sensible.
La otra opción podría pasar por que tu amigo utilizara una fonera con la fontenna (http://corp.fon.com/es/products/fontenna/), por ejemplo. En teoría podría enviar su señal wifi hasta los 200m de forma direccional. Es barato y me parece la mejor opción...
Respuesta
Creo que la mejor forma de solucionarlo es cambiar el router de tu amigo por uno más potente, ahora los hay muy buenos por unos 90 euros te compras un linksys categoría N que llegan hasta 300 metros (sin paredes), comentas que está a 100 metros... ¿pero a la misma altura? ¿Cuántas paredes hay de por medio?
Gastarte el dinero en antenas para tu portátil creo que no es buena inversión y además de farragosa puede que siga sin llegar la señal a tu casa porque el router de tu amigo no es lo suficiente potente, así que por mucha antena que pongas en tu casa, si no llega señal no haces nada.
Para poder ayudarte más necesito saber que router tiene tu amigo y qué es lo que hay en esos 100 metros de distancia.
También se venden amplificadores de señal para algunos routers pero por ese dinero te compras uno nuevo.
Hola, entre lo que he consultado en internet y tu respuesta tengo suficiente, muchas gracias por contestar. Seguramente probare una antena en mi casa que pueda devolver si no funciona y entonces si eso ya vería de compraría un router nuevo al colega a cambio de compartir gastos e internet. Gracias, un saludo.
Respuesta

La forma mas sencilla es tener una tarjeta wifi "rompe muros" ( las hay de diferentes marcas) y posteriormente cuando tengas señal, puedes utilizar software para repetir la señas WIFI desde tu mismo PC

El programa que puedes usar para repartir señal desde tu LAPTOP es Connectify Hotspot te recomiendo descargues una version FULL o con CRACK... para que funcione sin limitaciones

Saludos y espero que te haya servido mi informacion..