Conexión entre XP y W98

Al grano... Tengo 2 pc's, uno con XP Pro y otro con W98, conectados a través de un router Zyxel. El router detecta las dos placas y puedo acceder a Internet desde los 2 ordenadores. Problemas: no puedo conectarme desde 1 pc al otro y viceversa, no se ven, el único que ve algo es el W98 y se ve así mismo (igual que al hacer un ping). Las configuraciones de tcp/ip y de grupo son correctas, supongo que me fallará algún insospechado detalle que no logro descubrir.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo son los ipes que tienes los equipos?
Avisame a ver que le entiendo al problema
Suerte y un placer ayudarle
El router 192.168.1.1, el XP 192.168.1.2, y el W98 192.168.1.3, estas son las IP's de mi red, luego aparte la IP que utiliza el router para Internet. Gracias por ayudarme.
Dime el modelo y marca del Router
El router es el del kit adsl de Telefónica, un Zyxel, pero no sé el modelo. De todas formas creo que no tiene que ver con el router, por que cuando no tenía el router, conectaba los dos pc's con un cable de red "crosstalk" y tampoco conseguí acceder a ninguno de los ordenadores. Curioso por que cuando tenia el W98 en los dos si que podía intercambiar archivos, creo que es por el XP.
Te doy las gracias por ayudarme, pero me ha surgido un problema que me preocupa mucho más, a ver si me puedes ayudar: en el pc del XP he cambiado la fuente de alimentación y ahora cuando inicio el ordenador se me para a media carga y el XP me da un mensaje de que no puede cargar los DLL's del núcleo (?), y otras vecesse carga del todo, pero enseguida sale el pantallazo azul de mala instalación de hardware o software. La fuente de alimentación esta bien instalada paso por paso, no sé de qué es.
Ayúdame en lo que puedas, yo ya te estoy muy agradecido. Un saludo!
¿Esa es que se conecta a al sistema eléctrico y esta a todas las partes de la PC para alimentarlas de electricidad?
Bueno esa no tiene nada que ver con el windows, mira has esto.
Arranca el equipo con el CD de XP dentro del CDROM, y arrancas con el CD y cuando pregunte si instalar o reparar dile reparar, a ver si corrige el error de los archivos.
Intentalo y avisas.
Suerte es un placer ayudarle
Hice lo del CD y reparar, pero cuando está copiando archivos, sale un pantallazo azul dónde dice que el problema está originado por el archivo "ntfs.sys" PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
He formateado el disco a bajo nivel con el Disk manager por si era un virus y luego he cargado la copia para repararla, pero ha pasado lo que te he explicado.
Un saludo.
El NTFS.SYS Es:
El controlador del sistema de ficheros para discos que están formateados con el Sistema de Ficheros NT (NTFS) nativo y chequea el tipo de producto a ajustar.
Así que si ese falla adiós info no esta bien así que no entrara este. Solo queda instalar de nuevo, para así se genere de nuevo la partición NTFS.
Desechando opciones llegué a la conclusión de que el problema estaba en la placa base o en la memoria, por lo de la tensión. Fui a comprobar lo más fácil, la memoria, y "BINGO", una de las placas de memoria estaba frita, la quité y ya pude instalar todo, aunque la pena fue no poder instalar la copia del norton ghost, por el tema de los clústers erróneos.
Gracias por ayudarme en lo que pudiste, me has ayudado mucho, te mereces un 10!
Si no es mucho pedir, te rogaría que siguieses ayudándome con el tema de la conexión por red de los dos pc's, aún no lo he conseguido.
Un saludo!
¿SI haces un ping del equipo1 al equipo2, sale bien, recibe respuesta?
POr aqui encontre un truco para accesar equipos con XP. Aver si te es util
Suerte
I use XP daily on my local home network and a corporate LAN. I haven't noticed the network slowness. But if you do, there are reports that deleting a particular registry key resolved the problem. You can give it a try. I would backup the key first.
HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/Current Version/Explorer/RemoteComputer/NameSpace/{D6277990-4C6A-11CF-8D87-00AA0060F5BF}
To backup and delete the key, In the regedt32 registry editor navigate to the NameSpace key :
Right click {D6277990-4C6A-11CF-8D87-00AA0060F5BF}
Click Export. From the Export Registry File dialog box in the File Name text box :
Type the filename of your choice as in restoreshare
Click Save
This saves the file names (in my example), restoreshare.reg to the My Documents folder. Its now safe to delete the key.
Right click {D6277990-4C6A-11CF-8D87-00AA0060F5BF}
Click Delete
Click Yes in the Confirm Key Delete dialog box.
If your system is unstable or weird after deleting this key, you can restore the key. In Explorer, double-click on your reg file. This will restore the deleted registry key.
El truco no funcionó, por lo tanto seguimos igual.
Creo que intentaré conectarlos por el puerto serie, ¿alguna sugerencia?
Un saludo y gracias por todo.
Lo que pasa que simplemente hace el enlace de las tarjetas de red afuera y no entre ellas. Así que no hay forma ya he visto eso en modelos similared como el 3Com812. Con cable puedes usar SystemComander de Norton, el Laplink, o El PcAnywhere.
Suerte
Gracias por todo!
Ya lo seguiré intentando por mi cuenta. De momento seguiré tu consejo y utilizaré el System Comander para cable.
Un saludo.