Red en mi casa con windows xp

Necesito saber como crear una red entre dos computadoras con windows xp professional.Ya tengo las placas 10/100 para las dos computadoras y acabo de comprar el cable que más tengo que hacer o de comprar para poder conectarlas a las dos. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero debes deejar listo el cable, el cual debes cruzar de la siguiente forma:
Conector 1.
1.- Blanco-Naranja
2.- Naranja
3.- Blanco-Verde
4.-Azul
5.-Blanco-azul
6.-Verde
7.-Blanco-Marrón
8.-Marrón
Conector 2.
1.- Blanco-Verde
2.- Verde
3.- Blanco-Naranja
4.- Azul
5.- Blanco-Azul
6.- Naranja
7.- Blanco-Marrón
8.- Marrón
Ahora debes configurarte la red Tcp/Ip, para esto vas a mis sitios de red/Propiedades y instalas Tcp/Ip a tu tarjeta de red (ambas). La configuración debe ser la siguiente :
Pc1:
Ip:192.168.0.1
Mascara:255.255.255.0
Grupo:WorkGroup
Id máquina:pc1
dns:nada
Enlace:nada
Pc2:
Ip:192.168.0.2
Mascara:255.255.255.0
Grupo:WorkGroup
Id máquina:pc2
dns:nada
Enlace:nada
A ambos le pones compartir archivos e impresoras y reinicias... si no te funciona repasa los puntos y fíjate que todo este en orden.
Para compartir internet debes usar un proxy, este se instala en el servidor (el que recibe la conexión). Bájalo desde www.analogx.com, se llama AnalogX, en el archivo readme.txt viene la forma de configurarlo, en todo caso al instalarlo no debes hacer nada en el servidor, sólo debes setear los explorer de los cliente en Con. Lan/le das el seteo al proxy.
Eso!
Necesito saber el tipo de cable que debo utilizar ya que yo lo que tengo es un cable categoría 5.
Justamente es ese cable el que debes usar, UTP o FTP categoría 5 con conectores Rj-45, que son los que van en los extremos... Así que estamos ok!