Correo en una intranet...

Gracias por checar mi duda.
En un laboratorio de computo tengo una intranet (no tiene acceso a internet) necesito instalar correo electrónico entre los usuarios del laboratorio, me han dicho que puedo instalar el servicio de correo electrónico con el outlook exchange, tu que dices, ¿si se puede?, y como activo el exchange porque no lo encuentro por ningún lado, ¿a caso es el mismo que Outlook Express?
¿Conoces alguna otra forma de instalar correo electrónico dentro de la intranet?
Muchas gracias por tu ayuda, espero tu respuesta.

2 respuestas

Respuesta
Existen muchos programas para Servidor de Correo, lo malo es que no me acuerdo ded los nombres, pero si buscas de seguro encontrarás uno a tu medida.
Por lo del Exchange debes adquirirlo, nosotrtos tenemos la versión 4, y lo instalas en el Servidor y vas agregando los usuarios según el dominio, más fácil de configurar no puede ser. Te recomiendo que instales Exchange de todas maneras, así quedas abierto a abrir tu red de intra a internet en un futuro.
Exchange sólo se instala en el Servidor, el cliente natural de Exchange es el Outlook, el cual debes setear en los clientes, pero también fácilmente (a lo microsoft).
¿Para adquirir el exchange se tiene que comprar?, ¿O viene incluido en el windows o el office?
Si se tiene que comprar, ¿cuánto es lo que cuesta más o menos?.
Gracias de antemano.
Claro que se debe comprar... ahora si sigues las reglas vas a adquirirlo como corresponde (es lo correcto), pero queda claro que puedes adquirir una copia e instalarla¡!.
En todo el precio es de 25 Euros más menos...
Ahora tú decides!
Respuesta
Exchange es complicado, si quieres algo sencillo como correo interno, usa MicrosoftMail, con un NTserver instalado en un PC sencillito.
Ojo porque Microsoft Mail no es compatible con Outlook XP, pero yo te daría el parche.
Un abrazo,
Joaq.