Conectar 7 ordenadores a la vez con internet

La pregunta va de redes y soy un novato en la material.
La duda es la siguiente:
Recientemente un amigo ha comprado un local.
Me ha pedido que le monte una red para siete ordenadores para conectarse entre ellos y por internet.
Mi pregunta es
Como monto la red. El modem solo tiene 5 salidas.
¿Qué necesitaría para montarla, materiales, equipo, etc...? ¿Y cómo lo haría?

1 respuesta

Respuesta
Bueno montar una red es algo sencillo con pequeñas cosas que hay que saber.
Necesitamos un nodo central, que es tu Router, como tiene solo 5 salidas (4 útiles. Supongo) necesitas un Switch, que vienen en 5 u 8 puertos, elige el que necesites.
Luego para conectar cada puerto a las computadoras, necesitas cable de red y conectores de red, para lo cual tienes que ir a una ferretería o una tienda de computadoras y pedir cable UTP con conectores RJ 45 si te preguntan categoría dices Categoría 5. Ellos te pueden fabricar los cables a la medida que necesites( previamente necesitaras medir cada distanciay la ruta que usaras para llegar de donde este el nodo central a cada computadora. O puedes comprarte la herramienta llamada Crimping Tool y hacerlo tú mismo. Me avisas si esa es tu opción. También tienes que ver como protegerás los cables si los dejras descubiertos o usaras ductos canales tubos o canaletas de piso, que de hecho encontraras en la ferretería, compras unas adecuadas a tu distribución de red, por eso es importante que primero veas la distribución espacil en el ambiente. También debes pensar en como fijaras los ductos o el cable ( en ese caso serian grapas ) a sus rutas. Puedes usar tornillos y tarugos o pegamento.
Una vez hechas las compras la parte más larga es conectar como en tu diagrama desde el punto de router hasta cada punto de red, cada Patch Cord, que así se llama cada cable tiene que llegar a cada punto y estar bien conectados es algo sencillo, la conexión por defecto siempre nos da internet y red para todos los puntos en la red.
Digamos que es la parte básica de la configuración de hardware, si necesitas algo más de ayuda me avisas...
Gracias por la respuesta.
Esta muy bien explicado y creo que más o menos lo he entendido.
Si pudieras enviarme algún esquema, dibujo o video para entenderlo mejor, sería ideal.
Sobre todo respecto a la conexión del router y del Switch.
Gracias otra vez.
Saludos.
Mmmm
No puedo adjuntar nada... pero te puedo mandar un enlace...
Bueno este es un diagrama de red..
http://www.google.com.pe/imgres?imgurl=http://www.tecnopcx.com/Diagrama_red_web.JPG&imgrefurl=http://ask.tecnopcx.com/cyberpc-informacion-general-f10/guia-rapida-de-instalacion-de-cyberpc-t18.html&usg=__VRn3-x-VaYhV2vGOJ-A0a77GXcw=&h=404&w=550&sz=26&hl=es&start=0&sig2=vFL8mwNIXckj1elCaTZhpA&zoom=1&tbnid=RTOmp97MykT2HM:&tbnh=124&tbnw=169&ei=9x86TbLnMoGBlAfcupHwBg&prev=/images%3Fq%3Ddiagrama%2Bde%2Bconexion%2Bred%26um%3D1%26hl%3Des%26biw%3D1138%26bih%3D544%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=839&vpy=224&dur=245&hovh=192&hovw=262&tx=178&ty=102&oei=9x86TbLnMoGBlAfcupHwBg&esq=1&page=1&ndsp=16&ved=1t:429,r:10,s:0
Pero la conexión en cada uno del Router y del Switch es con cables, los mismoque compraras para los ordenadores... es igual... solo es un cable...
En el dibujo se ve un servidor,, pero obvialo... haz como si pasara un cable por allí... me gustaría tener uno adecuado para enviarte...:)
Me avisas si necesitas saber algo más