Conectar 7 ordenadores a la vez con internet

La pregunta va de redes y soy un novato en la material.
La duda es la siguiente:
Recientemente un amigo ha comprado un local.
Me ha pedido que le monte una red para siete ordenadores para conectarse entre ellos y por internet.
Mi pregunta es
Como monto la red. El modem solo tiene 5 salidas.
¿Qué necesitaría para montarla, materiales, equipo, etc...? ¿Y cómo lo haría?

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno montar una red es algo sencillo con pequeñas cosas que hay que saber.
Necesitamos un nodo central, que es tu Router, como tiene solo 5 salidas (4 útiles. Supongo) necesitas un Switch, que vienen en 5 u 8 puertos, elige el que necesites.
Luego para conectar cada puerto a las computadoras, necesitas cable de red y conectores de red, para lo cual tienes que ir a una ferretería o una tienda de computadoras y pedir cable UTP con conectores RJ 45 si te preguntan categoría dices Categoría 5. Ellos te pueden fabricar los cables a la medida que necesites( previamente necesitaras medir cada distanciay la ruta que usaras para llegar de donde este el nodo central a cada computadora. O puedes comprarte la herramienta llamada Crimping Tool y hacerlo tú mismo. Me avisas si esa es tu opción. También tienes que ver como protegerás los cables si los dejras descubiertos o usaras ductos canales tubos o canaletas de piso, que de hecho encontraras en la ferretería, compras unas adecuadas a tu distribución de red, por eso es importante que primero veas la distribución espacil en el ambiente. También debes pensar en como fijaras los ductos o el cable ( en ese caso serian grapas ) a sus rutas. Puedes usar tornillos y tarugos o pegamento.