Red domestica

Hola, necesito una pequeña ayuda. Tengo dos ordenadores. Uno con windows 98 (SE) y conectado a internet (cable/modem) a través de una tarjeta ethernet. El segundo con Xp (HE) y también tarjeta ethernet. Quiero ponerlos en red y para ello he instalado en el primer ordenador una segunda tarjeta ethernet. Los dos ordenadores detectan las tarjetas pero no se que más debo hacer para que funcionen ya que el xp me dice que el cable esta descxonectado y el que tiene windows 98 no detecta nada. Me gustaría que me indicaraas que hago mal o que debería hacer para que la cosa funcione. Gracias por todo.
Fefefe

1 Respuesta

Respuesta
RED MICROSOFT WINDOWS (Cualquier versión desde 95->).
Hardware:
Debes hacerte un cable cruzado de par trenzado con conectores rj-45, la conexión debe ser la siguiente cuando no pasan a través de un Hub.
Conector 1.
1.- Blanco-Naranja
2.- Naranja
3.- Blanco-Verde
4.-Azul
5.-Blanco-azul
6.-Verde
7.-Blanco-Marrón
8.-Marrón
Conector 2.
1.- Blanco-Verde
2.- Verde
3.- Blanco-Naranja
4.- Azul
5.- Blanco-Azul
6.- Naranja
7.- Blanco-Marrón
8.- Marrón
Software :
Ahora viene la configuración de la red...
En Configuración de Red(que está en el Escritorio o en panel de control) haz lo siguiente:
1. Instala el protocolo TCP/IP a la tarjeta de Red de cada pc.
2. Debes poner a todos los Pc's en el mismo grupo de trabajo para que se vean, Mira si el grupo de trabajo para los todos los pc es el mismo(debe ser así)... por defecto es WorkGroup.(En la pestaña identificación)
3.Los nombres de las maquinas deben ser distintos : ponle pc1, al otro pc2 ...(En la pestaña identificación)
4.En protocolo tcp/ip de tu tarjeta de red selecciona propiedades o hazle doble click, acá sólo debes llenar las ip de las máquinas... ponle las ip 192.168.0.1, al otro pc 192.168.0.2 y si pones otro 192.168.0.3 y así sucesivamente 4,5... con masc. De sub-red 255.255.255.0(a todos la misma mascara), En Puerta de enlace no pongas nada ni tampoco en DNS, con eso basta para crear la red.
5. Selecciona Compartir archivos e impresoras debes seleccionar como mínimo archivos (ésto hace que se vean los recursos entre las máquinas).
6.Debes reiniciar todos los Pc's, y ver en entorno de red si ves a ambos Pc's, si no es así repasa todos los puntos y fíjate que no se te haya pasado nada.
PROXY-Compartir Internet.
Saludos... Rodrigo M.
Santiago, Chile.