Red de 3 pc's sin hub

Me gustaría montar una red con tres pc's, si en el pc2 pongo dos tarjetas de red, el pc1 y pc3 se pueden comunicar entre si o solo el pc2 con los dos restantes, ¿ademas el pc2 que tendrá ahora dos ip's? ¿Y por ultimo el cableado del pc1 al pc2 debe de estar crauzado a igual que del pc3 al pc2 o no hace falta?. ¿Es una manera de ahorrarme un hub pero creo que lo necesito verdad? Echame una mano. Gracias

2 respuestas

Respuesta
No necesario mente, si usaras cable coaxial conectas todas en bus un cable como el de Cable de Televisión, pero no creo que tur tarhetas sean tan viejas para tener eso.
Ahora si pones 2 tarjetas de red, en un equipo con eso basta para que los tres se conecte, pero no es lo mismo lo que gasta en las tarjetas de red que en un hub, es más simple así, es barato uno de 4 puertos.
Ahora si pones 2 tarjetas de red sera así.
En la manina que estén a cada una les pones IPs distintos así
T. Red 1 10.0.0.1
T. Red 2 10.0.0.5
Ya los demás equipos les pones un ip del mismo rango del 10.0.0.2 al 10.0.0.255
Claro no pones los que ya usaste.
Suerte y un lacer ayudarle
Me alegra que me respondas tan rapido pero me dejas una duda, al no utilizar HUB el cableado de par trenzado deberá estar cruzado o no. Nuevamente Gracias
Uh al usar HUB el cableado es normal, pero si no lo usas el hub las conexión entre los equipos debe ser trenzado.
Disculpa voy saliendo así que no podre seguir escribiendo por el momento suerte y un placer ayudarle
Como hacer un cable cruzado
http://www.coloredhome.com/cable_cruzado/cable_cruzado.htm
Respuesta
Con respecto a montar tu red con 2 tarjetas es totalmente posible y verías a todos los Pc's, ya que en la configuración deberías identificar como puerta de enlace a la Ip de al lado.
Pero personalmente te recomiendo que adquieras un Hub, por lo demás si vas a adquirir un tarjeta de Red te conviene mejor comprar usuarios Hub, valen casi lo mismo (uno de 5 bocas). Además siempre piensa en el futuro, recuerda que el gran problema del informático es pensar en el presente y no el futuro, viste lo que paso con el año 2000...