¿Cómo puedo evitar que los usuarios puedan apagar el ordenador con windows server 2000?

Tengo Windows server 2000. Cuando están los usuarios conectados al terminal server y quieren desconectarse, van a inicio, apagar y salen las siguientes opciones:Cerrar sesión(nombre del usuario), reiniciar, apagar, desconectar.
Lo que quiero yo es que solo aparezca cerrar la sesión del usuario, para que no puedan apagar el servidor, y que solo se pueda apagar desde el propio servidor.

2 respuestas

Respuesta
En las directivas de usuario, tienes la posibilidad de definir si quieres que puedan o no apagar el sistema.
Por defecto y si no me equivoco, si no son del grupo de administradores de sistema deben tener desactivada la opción de de apagar el servidor.
Perdona por molestarte otra vez, pero ¿dónde se encuentra lo de las directivas de usuario?
Muchísimas gracias
Visita esta página:
http://www.microsoft.com/windows2000/techinfo/planning/security/secconfsteps.asp
Si tienes problemas con el ingles puedo ayudarte en la traducción.
El documento es una guía paso a paso para implementar la seguridad en sistemas Windows 2000
Respuesta
Tu problema tiene fácil solución, en primer lugar debes especificar distintos usuarios iniciar la sesión desde el servidor y para el terminal server. El usuario que quieres que no estea restringido debe ser del grupo de administradores, los demás no, aunque deben ser operadores de servidor o de copia para poder operar en el servidor con terminal server. Una vez hecho esto debes ir a las directivas de seguridad local que encontraras en las herramientas administrativas de tu servidor de servicios T.S. Una vez allí entraras en directivas locales y luego en asignación de derechos de usuario, te aparecerán una serie de opciones y hacia el final tienes una que se llama "Shut down the system" en la que debes entrar y ahí te pone "asignada a", aquí debes dejar maracado solo administradores, esto te retringira el paso a todo el que no sea administrador como tu pretendías.