Como saber de donde viene, o quien manda un correo

Veo que ustedes saben mucho y yo en esto soy un usuario, pero de nivel bajo, osea que mi pregunta es un poco tanto.
Quisiera saber como puedo averiguar quien manda un correo la persona que lo manda, tanto en los correos hotmail, como en otros correos, o si hay algún medio para averiguarlo, ya que tengo correos spam, pero esas personas si saben quien soy yo, lo que yo no se quien son ellos.-
Según me dijo uno es que sabían mi IP, y que averiguan el Ip, quisiera saber como se averigua eso.-
O si es una leyenda como en muchas cosas de internet y de informática,,

1 respuesta

Respuesta
Esto es sencillo dependiendo del lector de correos que uses, por ejemplo en Outlook con las cabeceras de mensaje, creo recordar que es en las Opciones de mensaje.
En Hotmail, antes te permitía ver los datos avanzados.
Esto es muy útil cuando los que te envían los correos "falsifican" la cabecera.
En si uno puede poner que el remitente es diferente al real, o que la respuesta la haga al correo que quiera, pero a quien no se puede engañar es a los servidores, que registran de donde viene y a donde va (simplemente por que es algo que no se puede modificar, ya que lo van añadiendo los servidores)
Para hotmail seria ver el código fuente.
Esto es una cabecera con todos los datos de un mensaje, precisamente de todoexpertos:
X-Message-Delivery: Vj0xLjE7dXM9MDtsPTA7YT0xO0Q9MTtTQ0w9MA==
X-Message-Status: n
X-SID-PRA: [email protected]
X-AUTH-Result: NONE
X-Message-Info: JGTYoYF78jEA3ZgVNHIpQ7YaChJLtmpK4WwgVPjI8GgcBzcXq1lA4CVcyGrotYH4x5Lw1XxRVy+RDxQ5zYFsEQiF051FGOEDrqZESR7Apdc=
Received: from DWS88 ([82.98.144.144]) by bay0-mc1-f42.Bay0.hotmail.com with Microsoft SMTPSVC(6.0.3790.4675);
Wed, 24 Nov 2010 13:55:12 -0800
Received: from mail pickup service by DWS88 with Microsoft SMTPSVC;
Wed, 24 Nov 2010 22:55:08 +0100
MIME-Version: 1.0
From: [email protected]
To: [email protected]
Date: 24 Nov 2010 22:55:08 +0100
Subject: Nueva pregunta en Todoexpertos.com
Content-Type: multipart/alternative;
boundary=--boundary_2876_a2d0a464-ef70-482c-9719-4cf2d84bad5c
Message-ID: <DWS881uXd3Qx4P21Sfw0002a84e@DWS88>
X-OriginalArrivalTime: 24 Nov 2010 21:55:08.0431 (UTC) FILETIME=[429949F0:01CB8C22]
Return-Path: [email protected]