Conectar 2 PC'S con RJ45 Cruzado

Tengo dos ordenadores en casa con sendas tarjetas de red 10/100 BaseT; Quiero conectarlos en red sin utilizar un HUB; ¿Alguien podría decirme como hacerlo paso a paso?, se que se puede hacer con un cable cruzado pero no se como. Ya he comprado el cable de pares trenzados, los 2 conectores RJ45 y tengo tenazas crempadoras. Necesito que me expliquen el orden de los cables, así como los protocolos y servicios que tengo que instalar para que se vean las dos maquinas. Los 2 ordenadores están con W98 instalado.

2 Respuestas

Respuesta
Para comenzar te muestro a continuación la combinación estándar de un cable CrossOver UTP Nivel 5:
Terminal estándar:
(568a)
1 - Verde/Blanco
2 - Verde
3 - Naranja/Blanco
4 - Azul
5 - Azul/Blanco
6 - Naranja
7 - Café/Blanco
8 - Café
Terminal CrossOver
1 - Naranja/Blanco
2 - Naranja
3 - Verde/Blanco
4 - Azul
5 - Azul/Blanco
6 - Verde
7 - Café/Blanco
8 - Café
Deberás realizar el ensamblaje del cable permitiendo que todos los hilos hagan contacto con sus respectivos pines terminales.
Una vez realizado el cable deberás asignar direcciones IP a ambas PCs, para realizar ésto deberás acceder a las Propiedades de Red dentro del Panel de Control, una vez situado ahí deberás seleccionar el protocolo TCP/IP para tu tarjeta de Red (si tienes módem instalado también te aparecerá un TCP/IP para el módem, por lo cual deberás seleccionar específicamente el de la tarjeta de red.
Una vez seleccionado podrás utilizar "Obtención de IP por DHCP" o la asignación de una IP estática, te recomiendo ampliamente que utilices la IP estática, deberás introducir al equipo 1 (Servidor) la dirección 192.168.0.1 y al equipo 2 (terminal) la dirección 192.168.0.2, ambas con una máscara de red 255.255.255.0
Como un último detalle, deberás asignarles nombres diferenteas para evitar conflictos.
Espero que lo anterior haya resuelto tu duda, en caso contrario siéntete libre de preguntarme tantas veces como desees.
Muchas gracias, lo pruebo nada más que pueda y te digo.
Saludos nuevamente
Espero que mi respuesta te sea de utilidad, te agradeceré me informes si resolvimos tu problema.
Si, ha funcionado perfectamente, muchísimas gracias por todo, no he valorado la consulta hasta hoy por que me he quedado todo el fin de semana sin red.
Respuesta
--------------------------------------
Aquí tienes el diagrama del conector
http://www.pchardware.org/redes.php
---------------------------------------
Aquí tienes un manual de configuración de redes en w98, si tienes dudas, preguntame sin problemas.
http://www.pchardware.org/redes2.php
-------------------------------------
----------------------------------------
Esto es lo mismo que hay en el primer enlace, un poco recortado.
--------------------------------------
Un caso especial es la conexión de sólo 2 ordenadores, ya que únicamente necesitaremos un sólo cable que los una, independientemente del tipo de red. La única precacución y sólo hablando de pares trenzados será la de tener un cable "cruzado". Por si tenéis problemas en encontrar este tipo de cables paso a detallaros como construir uno:
Nº de Pin Nº de Pin
(Tx+) 1 ---- 3 (Rx+)
(Tx-) 2 ---- 6 (Rx-)
(Rx+) 3 ---- 1 (Tx+)
(Rx-) 6 ---- 2 (Tx-)
¿Podrías decirme como es el orden en colores?, es que soy un poco novato en esto y no entiendo mu bien eso que pone ahí arriba, gracias y perdona por las molestias.
Aquí lo tienes mucho mejor, es el diagrama mucho mejor y con colores.
http://www.htmlweb.net/redes/tcp_ip/capa_1/fisica_6.html
Pues eso, esta tarde lo pruebo, a ver si soy capaz de hacer que se vean los 2 ordenadores, mañana te digo, muchas gracias.
Como te fue
No me he podido pasar por el almacen todavía a hacer el cable, nada más que lo haga y lo pruebe te digo, muchas gracias por los link a las páginas, hay muchísima información que me viene de perlas, que yo en esto de redes estoy neófito total.
Muchísimas gracias, ha funcionado perfectamente gracias a las indicaciones que me has facilitado, no he podido conectarme a INET en todo el fin de semana y por eso no he finalizado y valorado antes la pregunta.
Gracias por todo.