Problemas con ips públicos vs privados

Buenos días
Tengo una red de 60 pcs y el inconveniente que tengo es que mi prooverdor de servicios de
internet me dio el modem adsl... Todo normal hay internet y todo lo demás... El detalle es que
me dio con ip publicas o ips reales por así decirlo, entonces por lo tanto son limitadas la
cantidad de pcs de que accederán a inter, entonces en ese caso puse un server proxy el
wingate y cuando lo instalo me jala el gatekeeper 6.2.2... Pero el problema no es ese sino
que con el proxy hice NAT con dos tarjetas de red instaladas en un mismo computador... Y
funciona el inter de maravilla... Ahora el problema es el siguiente
- Mis usuarios con los ips reales o públicos solo mandan msg por la red interna entre ellos
del mismo rango de ips públicos como seria obio verdad.
-Mis usuarios de la otra mascara chatean conmigo normal que estoy en el servidor por no
chatean con los usuarios de la mascara que tiene ip públicos, y conmigo si porque tengo ambas
tarjetas de red instaladas en mi server
MI PREGUNTA ES
como enruto o hago para que las pcs de toda la red tanto de ips publicas como privadas
puedan mandarse msg y archivos internamente
te pongo los ips para que tengan mejor idea
IPS PÚBLICOS
ip publico 200.87.30.XXX ojo solo me dieron 5 ips públicos
submáscara 255.255.255.248
puerta de enlace 200.87.30.105
el dns
200.87.100.40 primaria
200.87.10010 secundaria
Ips privados o dinámicos
Ips 192.168.0.1 secuencial claro hasta las 60 pcs
submáscara 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.0.1
dns 200.87.100.40
sec 200.87.100.10
bueno todos están en el mismo grupo de trabajo la idea es enrrutar como lo hago para que
envíen y reciban msg y archivos en la red interna
la idea suprema es que un ip publico pueda enviar un msg a un ip privada por ej
el server es 200.87.30.107 su ip publica el que tiene el proxy
ip publico que es un usuario por ej 200.87.30.106 seria enviar un msg o archivo a una ip
dinámica por ej 192.168.0.30
como soft de chat para intranet uso el Borchart
espero haber sido claro en mi exposición
saludos
alexis

1 Respuesta

Respuesta
Si todo tu red esta comprendida con 60 Maquinas la tienes fácil. Coenctas el modem ADSL a un router en el router pones una de las 5 ip publicas y en el router configuras que asigne ip privadas del tipo 192.168.1.1 etc..
Con eso tendrás direcciones IP para 254 maquinas (aunque solo necesites 60) te quedaran 4 ip publicas libres. Y tendrás comunicaciones entre todas las maquinas.
Bueno no comprendo un detallito me dices "Conectas el modem ADSL a un router en el router pones una de las 5 ip publicas y en el router configuras que asigne ip privadas del tipo 192.168.1.1 etc.." bueno mi modem es un zhone 6211-¿I3-xxx en google lo encuentran ese tipo de modem router... lo que me dices es que el ip lo ponga dentro de la configuración del modem router? ¿Y ahí le de una rango de ips privadas para mi red? ¿Todo eso dentro del modem zhone?, o entendí mal mil disculpas de antemano
La verdad nunca he trabajado con ese modelo ( zhone 6211-I3-xxx) pero para evitar problemas puedes comprate un router de los baratos . como estos :
http://crawslink.com/shop//catalog/images/TL-WR941ND.jpg
Cualquiera de esos te funcionaria de maravilla . si lo compras no tienes que hacerle nada a tu modem ADSL simplemente conectar este router después del Modem. En la IP fija del router le pones una publica y le dices que asigne ip 192.168.1.XX vía DHCP luego conectas tus maquinas a este router (Ocuparas switch aunque imagino que ya los posees).
O si quieres continuas con la idea de tu proxy pues es la misma teoría, colocas el server proxy después del modem adsl y que de el depentan todos los equipos .. ( NO le asignaras ip publicas a más equipos) ademas por cuestiones de seguridad no se recomienda usar ip publicas en computadoras ya que son un portalpara entrar a tu red.
Como la cosa es que mi proveedor nos dio este modem no nos escogimos el modem adsl... agregando al margen que no puedo mandar msg entre las mascaras lo mismo me pasa con la impresora en red no la veo para configurar o conectarme para imprimir normal como se haría con una impresora en la misma mascara verdad agradecido de antemano
Es porque tus maquinas están en "2" redes diferentes la idea de poner un router de los que te mencione arriba DESPUÉS del modem que te dio el proveedor es que puedas poner todas tus maquinas en una sola red y así poder ver todos los equipos sin problema