Red LAN

Buenas, verás me quiero instalar una red con acceso a internet en mi casa. Dispongo de una conexión de modem cable y querría saber que he de hacer para poder tener acceso a internet desde los dos ordenadores y el soft que debería tener en cada uno de ellos. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es fácil lo que deseas hacer, en el Pc que recibe la conexión por el modem debes instalar unn programa Proxy, el cual te permite compartir internet en una Red Lan.
Te recomiendo el AnalogX, ya que es FreeWare y de muy fácil instalación (PnP), bájalo desde www.analogx.com, al instalarlo te trae un archivo .txt (proxy readme.txt) en donde te explica como debes configurar tu explorador (IE o NS) y tus Correos, eso se hace en Herramientas/Op. de internet/Conexiones/Conf.LAN y seteas los puertos y el Ip del servidor Proxy que salen en el archivo ya mencionado.
Es muy fácil, Suerte!
Rodrigo.(CHILE)
Previamente a instalar en proxy he de instalar de la red. El W2000 Profesional tiene el soft del server, porque uno de los Pc´s debe actuar como tal, supongo. Y en caso de tenerlo, ¿cuál es?. Gracias.
Es cierto que el Windows 2000 posee más programas para servicios de Servidor, ahora esto no quiere decir que el Proxy vaya a estar en ese Pc, el Proxy debes instalarlo en el Pc que recibe la conexión, ideal sería que la conexión la recibiera el Windows 2000, y sería en ese Pc en donde instalarías el Proxy.
Por lo demás, eso de ser Servidor se refiere al servicio que se está prestando, así que aunque tengas el Windows 2000 Server en un Pc, no necesariamente implica que ese es el Servidor, pues otro Pc podría estar prestando otro servicio como Servidor Web y eso.
Te repito si instalas el Proxy en un Pc con Win 98 ese Pc sería el Servidor Proxy, y si en la misma red podrías tener a otro Pc con Windows 2000 como Servidor Web y ese sería el Servidor Web. Entonces puedes repartir los Servidores, lo ideal es instalar todos los servicios en el mejor Pc y con el mejor sistema operativo.