¿Qué es Mapear?

Quisiera que alguien me explique el término "mapear", he visto esta palabra en un manual de instalación de un software de contabilidad para multiusuario y en uno de los pasos dice: "mapee el disco duro"... Y no entiendo a que se refiere.

1 Respuesta

Respuesta
Mapear significa convertir una unidad de red en una unidad lógica de nuestro PC.
Por ej. imaginate que exploras la red y te vas hasta la carpeta del servidor o de otro PC que quieras, el cual es:
\\PC1\Datos\Contabilidad
Pues bien, mapear significa convertir esta unidad en unidad lógica, como por ej. hacerla que sea "x:\"
Cada vez que accedas a X: desde MSDOS por ej., accederás a esta ruta.
¿Cómo se mapea?, pues fácil, situate encima de la carpeta de red y pulsa botón derecho->conectar a unidad de red.