Red con terminales tontas

Tengo un proyecto bizarro!
Haré una pequeña red y quiero rescatar unos pc medio obsoletos que no les sirve el disco duro, me servirán como terminales tontas, pero quiero saber si en el computador central puedo instalar un software de virtual machin para virtualizar allí todos los sistemas operativos y que las terminales al arrancar busquen en el computador central cada sistema operativo y lo cargen remotamente, ¿se podrá hacer eso y como?

1 respuesta

Respuesta
Podrías hacerlo si los equipos cargasen algún tipo de software de conexión remota (tipo Remote Desktop) hacia las VMs.
Busca información acerca de VDI, eso te ayudará
Por favor, si no tienes más dudas, finaliza y puntúa.
¿Cuándo te refieres a que si los equipos cargan un software remoto estas hablando de las terminales tontas? Porque si es así no sabría como hacer que ellas cargen un software ya que no tienen ni disco duro ni disquetera es la pura tarjeta< de red que haria el salto a la computadora central segun como lo veo yo....
Para que te arranque unicamente con la tarjeta de red deberías colocar un servidor que envíe a través de PXE un boot. Si miras en http://sourceforge.net/projects/pxes/ verás un proyecto que seguro te sirve: Éste envía por PXE un micro-linux que tiene cliente de escritorio remoto.