Creación de red

Hola e estado buscando pero no encontré, pero lo más seguro es que esta pregunta ya esta contestada, en fin conozco algo de prog. Epro no se nada de nada de redes, lo primero es existe algún libro o tutorial en internet que sea bastante conciso acerca de creación de redes.
2. Yendo al grano, si tengo en mi casa 5 computadores diferentes (todos ellos con conexión a internet) pero con sistemas operativos diferentes es posible conectarlos en red utilizando el reuter con el que los conecte a internet, ¿o necesito ponerles el mismo sistema operativo? O existe un software que me permita hacer esto sin necesidad de cambiar el sistema operativo.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Con respecto a los sistemas operativos, cuanto más iguales estén mejor, dado que a veces no son compatibles algunas cosas.
Con respecto a tutoriales de redes te puedo ofrecer si me pasas el mail los pdf de la carrera de cisco CCNA en donde se ve mucho sobre las redes. Siempre que quieras aprender.
Puedes compartir internet con cualquier router. No hay problemas siempre que trabajes sobre windows.
Vale muchísimas gracias, mi email es [email protected]
Muchísimas gracias
Ya esta compartido, tienes hasta el 07/09/2010 para descargarlo. Fíjate si te sirve.
Respuesta
Para que tengan todos internet, bastaría con conectarlos todos al router, nada más, aunque no se si el router tendrá tantas salidas libres.
Gracias, pero la pregunta va a si estas pc ya están con internet y las quiero conectar en red, para que todas puedan compartir inforcaion entre si, pueda mandar a imprimir desde cualquiera, pero todas tienes sistemas diferentes como vista, xp, 7.
¿Me toca instalarle un mismo sistema operativo? ¿O existe un software que facilite hacer este tipode redes?
Gracias
Ah.. ok.
No, no tienes que instalar el mismo S.O., ni ningún software. Lo que tienes que hacer es ponerlos todos en el mismo grupo de trabajo, y asegurarte que en todos los equipos están todos los usuarios (con sus respectivas contraseñas). Eemplo:
Mi PC->Botón derecho->propiedades. Te vas a la pestaña nombre de equipo, y le das a cambiar. En grupo de trabajo, todos los equipos tienen que tener el mismo, el que tu quieras, pero iguales.
Después, necesito saber si tienes usuario y contraseña en todos los equipos, y si son iguales o distintos. En caso de que sean iguales, solo nos queda compartir los recursos que quieras. En caso de que sean distintos te vas a MI PC-->botón derecho-->Administrar. Te vas a usuarios y grupos-->usuarios. En el panel de la derecha-->botón derecho, usuario nuevo. Te sale una pantalla con las opciones. Pues bien, en cada equipo tienes que crear el usuario de todos los demás equipos. Ej: Si en el PC1 el usuario es Pepe, en los demás PCs crearás el usuario Pepe con su contraseña. Si en el PC2 el usuario es Juan, en el resto crearás el usuario Juan con su contraseña... y así en todos. Una vez creados dales permisos de Administradores.
Una vez acabado esto, solo queda compartir recursos (carpetas o impresoras). Si la impresora la tienes conectada al PC1, te vas a impresoras, y le das botón derecho compartir. Una vez compartida, desde otro equipo, le das a agregar impresora de red, y debería encontrarla, le instalas el driver y listo.
PD: para imprimir desde el restom de equipos, el PC1 tiene que estar encendido, pues es el que se comunica con la impresora