Punto de Acceso WIFI

Hasta hace poco tenía un router no wifi al que le conecte un punto de acceso (conceptronic C54APM) para hacer una red wifi. Ahora la compañía me ha dado un router wifi y me gustaría utilizar el punto de acceso como receptor de redes wifi en un pc sobremesa que no tiene tarjeta inalámbrica para conectarme a internet a través del router nuevo pero no estoy seguro si puedo hacerlo. Me gustaría que me orientaras en el tema.
Te facilito el manual del AP C54APM
http://download.conceptronic.net/WIRELESS/C54APM/C54APM_V2_MAN_ML.pdf

3 respuestas

Respuesta
Tranquilo que es sencillo (con un poco de ajuste por aquí y por allí) y encima con el manual, gracias (a veces es un royo buscarlos)
Veamos, partimos de la base que tienes la configuración de tu router wifi, y lo que queremos hacer es poner este AP (access point) como cliente de tu red, y supongo que tienes acceso al AP por que lo has configurado alguna vez.
Lo que vamos a hacer es móntalo o en modo bridge "puente", que es como si de un alargo de cable se tratara. Esta es la mejor opción, siempre que se entiendan (router y AP) porque las ips (si son con DHCP) las daría el router y no tendría más complicación.
En este caso es el que te deja, ya que los otros modos son de múltiples redes o sistemas de infraestructuras.
Empecemos:
Te recomiendo configurar la IP del AP en una de la misma red del router, y fuera del DHCP del router (ojo no activeremos el DHCP del AP).
Así mismo configuraremos una IP fija en el ordenador que se conecta al AP, dentro de la misma red, y con la puerta de enlace, el router, (si aunque de momento no estemos conectados) como DNs puedes poner cualquiera, digamos 194.179.1.100, esta es valida.
Nos vamos a la página 66 del manual, y aquí vemos el modo puente del AP, es el enlace de "cable" inalámbrico.
Te pide la MAC del remoto, y eso lo deberías tener en la etiqueta del router o sino en la página de status del router (cuidado que a veces hay 2 MAC, la wireless y la LAN)
Una vez introducido, tienes que establecer la seguridad, tal y como tienes en el router, y, salvo algo raro, debería conectarse casi automáticamente.
Si has configurado bien la IP, deberías poder navegar. En principio si lo dejas en DHCP el ordenador, debería conectar también.
P.D: Ojo! Solo un servidor de DHCP por red, no actives el del router con el del AP juntos!
Buenas, lo primero agradecerte la rapidez en contestar. Te comento como ha ido el tema... He conectado el AP al PC por ethernet, en el PC puse la siguiente configuración: IP:192.168.1.2 / 255.255.255.0 / 192.168.1.1 (Gateway) / 194.179.1.100 (DNS).
El router es un SAGEM de YA.COM que está en la 192.168.1.1 con el servidor DHCP activado y la encriptación es WPA-PSK TKIP con su correspondiente clave.
El AP lo he configurado como AP Bridge Point to Point poniendo la MAC que aparece en la pegatina del router SAGEM y le asigno la IP:192.168.1.8 / 255.255.255.0 / 192.168.1.1 (Gateway) y DHCP disabled puedes verlo en la pag. 78 del manual son los campos de Management IP. Por ultimo configuro la encriptación pag. 75 poniendo WPA pre-shared-key elijo WPA(TKIP) el siguiente campo lo dejo como está y le pongo la misma clave que tiene el router.
Pues después de todo esto el escenario es que no conecta con el router, le lanzo un ping al router 192.168.1.1 y no llega.
Si ves algo que haya hecho mal en los pasos que te comento te agradecería que me lo dijeras o sino darme alguna otra idea. De todas formas te agradezco tu gran ayuda.
Un saludo
Verifica una cosa, hay routers que detectan conexiones en bridge y las cortan (pasa con los de telefónica, estos nuevos blancos)
Verifica en la sección de wireless del router, que no haya una opción de permisos de bridge, en el que te pedirá una o varias MAC. No es lo mismo que el IP filter, es un apartado para permitir los bridges. (Algo un tanto especial)
Buenas experto, perdón por la tardanza pero es que me ha tenido liado el trabajo. ¿He revisado lo que comentas y a parte del filtrado por MAC no veo nada quizá lo único seria esto?
Inalámbrico -- Seguridad
Esta página te permite configurar las características de seguridad del interfaz LAN. Puedes configurar el método de autenticación de red, seleccionando la encriptación de datos, especifica si se requiere una clave de red para autenticarse en esta red inalámbrica y el tipo de encriptación.
Configuración WSC
      Habilitar WSC Habilitado Deshabilitado
Veo otra opción que pone:
Habilitar SSID de Invitado SSID de Invitado:
Te facilito el modelo del router es SAGEM F@st 2604
En general estas son todas las opciones del router:
   Estado
      Resumen
      Diagnóstico
   Conexión a Internet
   Inalámbrico
      Básico
      Seguridad
      Añadir Cliente WPS
      Filtrado MAC
      Avanzado
      Calidad de Servicio
   NAT
      Reenvío de Puertos
      Puertos de Inicio
      Equipo DMZ
      ALG
   Config Avanzada
      WAN
      LAN
         Avanzado
      Seguridad
         Filtrado IP
            Saliente
            Entrante
         Bloquear Sitios
      Enrutamiento
         Puerta de Enlace
         Rutas Estáticas
         RIP
      DNS
         Servidor DNS
         DNS Dinámico
         DNS estático
      DSL
      Mapeo de Puertos
      Certificado
         Local
         CA de Confianza
   Estado Avanzado
      WAN
      Estadísticas
         LAN
         WAN
         ATM
         ADSL
      Enrutamiento
      ARP
      DHCP
      Info de Estaciones
      Info UPnP
   Gestión
      Configuración
         Salvar
         Actualizar
         Valores de Fábrica
      Registro
      Agente SNMP
      Cliente TR-069
      Servidor de Hora
      Control de Acceso
         Servicios
         Direcciones IP
         Contraseñas
      Actualizar Software
      Info Sistema
      Idioma
      Salvar/Reiniciar
De nuevo muchas gracias por tú ayuda.
Dentro de este apartado debería aparecerte:
  Inalámbrico
      Básico
      Seguridad
      Añadir Cliente WPS
      Filtrado MAC
      Avanzado
      Calidad de Servicio
Mira en Avanzado, que opciones te da. Si eso dime el modelo de router para ver que opciones tiene de puente.
Investigaré en el AP no sea que haya una opción de cliente wireless en vez de bridge
Buenas, otra vez gracias por tu ayuda. He mirado en avanzadas y no lo veo claro, te subo una captura al megaupload.
http://www.megaupload.com/?d=5JTEJ04B
El router es un SAGEM F@st 2604.
Un saludo y muchas gracias.
Pues, después de mucho mirar, en los foros comentan que hay páginas ocultas en el SAGEM para la activación de bridge wireless... pero tampoco se si por ahí irán los tiros.
Te paso el link
?http://www.adslayuda.com/foro/redes/redes-inalambricas/ayuda-wds-sagem-2604-y-thomson-585-v6-t96260.html
A ver si esto dice algo.
Respuesta
Si se puede hacer.
Puedes conectar el punto de acceso a la pc a través del puerto 1 (no al que dice wan), el punto de acceso lo configuras con la red a la cual te quieres conectar y listo. Tu pc va a tener internet por medio del puerto RJ45 o placa de red como le quieras llamar.
Básicamente es eso. Si tienes alguna duda puntual especificamela y vemos.
Gracias por tú ayuda, tengo una duda el tema de IP´s lo tengo configurado y el AP esta conectado a la tarjeta de red del PC pero no me queda claro lo del puerto 1. El tema es que si lanzo un ping al router que me da salida no llega vía wifi. Un saludo y gracias
Para hacer un ping al otro router wifi ambos routers deben estar en distinta red, si ambos tienen el dhcp habilitado. Ejemplo:
Router wifi: 192.168.1.1 / asigna de 192.168.1.2 a 192.168.1.254
Router PC: 192.168.2.1 / asigna de 192.168.2.1 a 192.168.2.254
Ten en cuenta que si en el router wifi tienes configurado el dhcp, el router pc va a tener la ip 192.168.1.2, con lo cual debes hacer dos franjas de ip para un router y para el otro. Ejemplo:
Router wifi: 192.168.1.1 / asigna de 192.168.1.50 a 192.168.1.100
Router PC: 192.168.1.2 / asigna de 192.168.1.101 a 192.168.1.254
Espero que entiendas la diferencia de configuración entre un dhcp habilitado en el router wifi y no tenerlo habilitado.
OK más o menos me queda claro pero te explico como lo tengo todo configurado:
He conectado el Access Point al PC por ethernet, en el PC puse la siguiente configuración: IP:192.168.1.2 / 255.255.255.0 / 192.168.1.1 (Gateway) / 194.179.1.100 (DNS).
El router es un SAGEM que está en la 192.168.1.1 con el servidor DHCP activado y la encriptación es WPA-PSK TKIP con su correspondiente clave.
El AP lo he configurado como AP Bridge Point to Point poniendo la MAC que aparece en la pegatina del router SAGEM y le asigno la IP:192.168.1.8 / 255.255.255.0 / 192.168.1.1 (Gateway) y DHCP disabled. Por ultimo configuro la encriptación poniendo WPA pre-shared-key elijo WPA(TKIP) y le pongo la misma clave que tiene el router.
Pues después de todo esto el escenario es que no conecta con el router, le lanzo un ping al router 192.168.1.1 y no llega.
¿He cometido algún error? Gracias y un saludo
A ver, me parece que el error esta en el dhcp.
El esquema es el siguiente:
PC -----> AP ------> Router
Deberias hacer lo siguiente.
Router: DHCP habilitado 192.168.1.1 / asignacion 192.168.1.2 a 192.168.254
AP: Configurar dynamic ip para wan / DHCP habilitado 192.168.2.1 / asignacion 192.168.2.2 a 192.168.2.254
No configurar el AP como bridge, sino enlazar al router por ip.
PC: Obtener ip automáticamente.
Prueba eso.
Hola experto, ¿quiero agradecerte tu ayuda y comentarte que no entiendo cuando dices configurar el AP "enlazar al router por ip". Posdrias mirar en el manual del AP que puse el link en la pregunta y decirme que tipo de configuración es? Están a partir de la pag 63. Gracias y un saludo
Según el manual debes ponerlo en modo AP, no en modo poit to point. Seguramente después te pedirá la ip del router al cual conectar.
Respuesta
La Verdad no creo que se puede estuve mirando el manual y por el Único puerto que trae es para Brindarle el servicio al AP y no para darlo, pero igual podrías intentarlo cambiándole el modo de interactuar. Pruebas las opciones de Puente que aparecen en la página 62.