Mi red se para

Donde yo trabajo hay una red con 4 equipos con w98 y un servidor con windows nt, en este hay creada una unidad de red donde hay instalado un programa de gestión al que acceden los puestos y el servidor. Resulta que en el servidor también se trabaja como si fuera un puesto más. Y el problema es que de vez en cuando... Osea muy a menudo la red se para y el programa de gestión empieza a ir lento en todos los ordenadores, este problema no se soluciona hasta que no se reinicia el servidor, me estoy volviendo loco para poder solucionar el problema pero no le doy en el chisquero... No se si con estos datos será suficiente... Pero sabes que carajo estoy haciendo mal, ¿aparte de trabajar en el servidor como en un puesto más?
Gracias de antemano..

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas tiene pinta de que es la aplicación que reside en el servidor la que provoca esta bajada de rendimiento, como estas en un NT analiza el rendimiento de este.
Lo más común es que este tipo de aplicaciones no esté diseñado para que trabaje en un entorno de red, y el verse con este tipo de carga provoque alguna sobrecarga de procesamiento que repercute en el equipo en el que se está ejecutando, el servidor.
Observación, que uses el NT como puesto de trabajo no tiene porqué ser inconveniente.
Para solucionar este problema te aconsejo, como te dije antes, que analices el rendimiento en el servidor con diversas cargas de trabajo, y como me huelo, va a ser problema de la aplicación.
Avísame si ves algo anómalo o diferente a lo que me has comentado. Hasta otra.