Pregunta sobre una LAN

Hola, tengo 3 ordenadores en LAN en casa y quería solo saber cómo utilizar el acceso a internet de uno de ellos desde los otros sin usar proxys, como si estuvieran conectados directamente, porque necesito usar una aplicación que no soporta configuración proxy.

1 respuesta

Respuesta
Si no utilizas un proxy, creo que la otra opción sería conectar un router a tu LAN y que sea éste el que establece la conexión a internet para que pueda ser utilizada por cualquiera de los PCs conectados en tu LAN. Para eso el router debe ser capaz de soportar NAT para usar sólo una dirección IP pública.
La conexión ADSL con Uni2, por ejemplo, incluye un router ADSL con 4 puertos Ethernet, que podrían conectarse al mismo tiempo a internet.
Gracias, y se puede configurar otro pc (por ejemplo uno antiguo) como router, y dejarlo siempre encendido, o hay que comprar el aparato obligatoriamente
Según lo que yo se, eso te podría valer si el PC tiene un sistema operativo que soporte la funcionalidad de Routing. Quizás en Windows NT o Windiws 2000 se incluya dicha funcionalidad, pero no te lo puedo asegurar ya que no soy experto en sistemas operativos. Si quieres seguir por aquí pregunta a un experto de windows.
Lo que sí te aseguro es que con un router tendrías solucionado el problema, ahora que no se si estarías dispuesto a asumir el coste. (ADSL son unas 10.000 pts mes aprox).