Servidor de impresión

Hola mi nombre es Sergi. He montado una pequeña red con 2 Pc y 2 MAC, unidos por un Hub y una línea ADSL que comparten para Internet. Mi gran duda es si poner un servidor de impresión. ¿Cómo funciona un servidor de impresión? ¿Necesitas un servidor NT para gestionarlo? (En esta red que he montado no hay servidor). ¿El serrvidor de impresión utiliza protocolo TCP/IP? Como se configura en las máquinas?
Siento hacerte tantas preguntas pero es que no tengo ni idea, a ver si me puedes ayudar un poco, he buscado información de como funcionan los servidores de impresión y sólo encuentro publicidad.
Muchas gracias de adelantado por tu ayuda.
Sergi.

1 Respuesta

Respuesta
Si sólo tuvieras los PC no tendrías ningún problema. Ya que con solo compartir el recurso impresora(la que tengas) podrías imprimir desde el resto. Lo que no se si los equipos MAC serán compatibles con NETBIOS, que es el protocolo que usa windows para compartir ficheros y impresoras.
La mayoría de redes microsoft suelen usar este sistema. O bien compran una impresora con conexión Ethernet y no necesitan ningún ordenador para servir.