Lan con impresora

Como conectar una Lan compartiendo una impresora

1 respuesta

Respuesta
Impresoras Lan, ¿a qué te refieres que modelo es?
Solo conozco 2 formas de poner impresoras funcionales en RED.
1. Impresora con tarjeta de red incorporada, así se le asigna un IP de la red y se instala el cliente en cada equipo y a al hora de cual puerto el buscara el IP de esta y lo dejara con este, así nunca se ocupara de tener un pc encendida para poder imprimir en la impresora.
2. Con Windows al compartirla, pero hay que tener instalado el servicio de compartir archivos y impresoras. Para esto el equipo debe estar conectado y encendido siempre que se va a imprimir en esta.
3. Novell tienen un servicio de impresión que igual mente requiere de un equipo pegado a la impresora.
Estas son las más comunes. ¿Ahora cómo lo quieres hacer?
Eso de pende de tu $$ Dinero $$ asi podras escojer.. Suerte y estamos para servirte
Te voy a aclarar más mi pregunta.
La verdad es que quiero conectar tres o más computadores en red, es por ello que te hablaba de una Lan, y quiero que compartan una impresora.
Es decir, quiero que me expliques como se conectan los computadores y que es lo que se hace para que compartan una impresora.
Favor lo más explicativo posible, la verdad no se mucho de redes.
Gracias
Bueno no es nada difícil, en mi web tengo como configurar clientes en red TCO/IP que es lo primero y lo básico.
Debes tener 1 HUB o switc (concentrador), 3 cables de red, y cuanto dinero dispones para la impresara.
¿Solo quieres que se vean entre las 3 y la impresora en las 3 correcto?
Bueno si quieres no ponesmo de acuerdo y te digo por MSN o bine visita mi web que tengo una parte referente a eso.. Ok
La mejor de las surtes..
http://www.geocities.com/llcsm/ayuda.html