Conectar 2 Pcs

Hola, soy Javier de Argentina. Quisiera que me expliques como puedo hacer para conectar 2 PCs c/placa de red, a 150 mt. De una casa a otra. Detállame bien los materiales y como realizarlo, por favor. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para esto necesitas, 2 tarjetas de red, 2 latiguillos de cable UTP categoría 5 y un hub. Existiría una posibilidad evitar la compra de un hub (par cruzado) si la distancia entre ambos equipos fuera menor, pero como este no es el caso tendrás que comprátelo.
El hub, es un conmutador (además de otras cosas) que te permite la comunicación entre ambos equipos. Comprate uno mínimo, existen de 4 bocas o entradas que es el aconsejable para tu caso. Debes colocarlo en un punto intermedio, pero como no lo vas a dejar en medio de la calle, deberás tenerlo en cuenta para la distancia de los cables.
Los cables o latiguillos que debes comprar deben tener una distancia (no más) de lo estrictamente necesario, ten en cuenta que tu segmento de red (en teoría) no debe superar los 300 metros (equipo -> hub). Para hacer los cables necesitaras 4 conectores RJ45 y una gripadora (alicates especiales). La configuración de los 8 cables debe estar en la misma posición tanto por un lado como por el otro.
Además de la respuesta que te voy a dar, échale un vistazo a las que hay dentro de esta sección (respecto a este asunto) para que suplas lo que pueda obviar, ¿ok?