Duda sobre direcciones IP

Las direcciones IP de clase A se pueden usar por ejemplo las instituciones educativas o gubernamentales. ¿En dónde se pueden usa las direcciones IP de clases B, C, DE y E?
ATENTAMENTE: Adan.

3 Respuestas

Respuesta
Bueno en cuanto a la finalidad de uso de las direcciones IP depende siempre del número de equipos que detrás de esta IP van a ocultarse. Como sabrás cada clase de dirección ip trae implícitamente una máscara que te hará ver el número (sin subnetting) de equipos que soporta, por tanto, según que vaya a soportar es aconsejable una u otra, no solo por cuestión económica sino porque a la hora de "cedertela" se te pregunta cual va a ser su fin para saber si se está desaprovechando ese rango o no.
Si quieres algo más al respecto dímelo.
Tu respuesta la entiendo muy bien, tal vez no me explique, lo único que yo quiero es un ejemplo en dónde pueda aplicarse cada clase de dirección IP.
Gracias por todo.
Veo, pero estaríamos en las mismas.
Direcciones clase A (Para redes con muchos nodos).
Direcciones clase B (Para redes balanceadas).
Direcciones clase C (Para redes con muy pocos nodos).
Por ejemplo, una clase C, está bien para una LAN de hasta 254 equipos en total.
Una clase B, para ISP y una clase A para ISP o redes WAN nacionales.
Las clases DE y E no sé de donde las sacas, si quieres algo más en profundidad consulta la RFC1180 que es la de TCP/IP
http://www.faqs.org/rfcs/rfc1180.html
Respuesta
Las direcciones de clase A, B, C, DE se pueden usar donde se quiera. Lo que pasa es que una red de tipo A pude albergar muchos ordenadors (16 millones). Una de tipo B 65 mil, una de tipo C 256.
Lo habitual suele ser que tu proveedor de servicios de asigne una IP y no debas preocuparte por nada. Pero si estas montando una red local puedes usar las IPs que quieras, solo si es local.
Respuesta
¿Esto es lo que querías no?
Clase A: bit de más peso puesto a cero ----> (1.. 126). x.x.x
Clase B: empieza con 10 ----> (80.. 191). x.x.x
Clase C: empieza con 110 ----> (192.. 223). x.x.x
Clase D: empieza con 1110, se utiliza para direcciones de grupo (multicast).
Clase E: empieza con 11110, tiene un uso reservado.