¿Mi PC tiene problemas con la red?

Tengo un problema con una PC Windows Xp lo que pasa es que después de cambiar de red(se contrato otro servicio similar pero más barato) esta PC que funcionaba como servidor de impresión y de otros archivos compartidos, ya no funciona normalmente y es que es la única PC que es de escritorio(las demás Laptops), al cambiar de red todas las demás maquinas pueden ver esta PC pero no acceder a ella(están en el mismo grupo de trabajo) ademas de que a mi en esta PC no me aparece ninguna otra maq(no veo ninguna otra maquina en la red). No se que a que se deba ya que puedo ver páginas web sin problemas, las especificaciones técnicas son:
Ips dinámicas
Red inalámbrica
Windows XP Professional
Antivirus AVG

1 respuesta

Respuesta
¿Qué ip tiene esa maquina? ¿Cuál tienen las otras máquinas? Comprueba que los servidores DNS son los mismos en las maquinas del mismo grupo de trabajo
Hola, gracias por contestar!
Como te comenté anteriormente las máquinas usan ip´s dinámicas la del problema tiene 192.168.1.102 y los DNS si son los mismos para todos y sigue sin estar disponible para las demás máquinas y tampoco puedo ver las pc´s.
¿Tienes el firewall de Windows habilitado? Vete a inicio->ejecutar, escribe services. Msc
En la ventana que te aparece, busca firewall de windows, deshabilita el inicio automático, y detén el servicio. De esta forma se parara por completo.
Otra cosa que deberías de hacer, es ejecutar otra vez el asistente de redes. De esta forma volverías a habilitar la compartición de archivos e impresoras.
Pues el firewall esta deshabilitado y ya intenté de nuevo con el administrador pero no más no.
Has vuelto a ejecutar el asistente para configurar red local, ¿y habilitado de nuevo la comparitcion de archivos e impresoras?
Si pero al ejecutar el asistente, este no finaliza correctamente, al final me dice que intente configurar la red manualmente (antes de usar el asistente detuve por completo el firewall de windows), que hago por que ya se me agotaron las posibilidades...
Perdona, he estado liado, y no se si lo has resuelto
Vete a inicio, ejecutar, escribe services. Msc, y comprueba en la venta que se te abre si el servicio. Servidor, esta iniciado.
Te agradezco la intención, pero el problema no se corrigió opte por instalar windows de nuevo ya que tengo otros problemas con el sistema operativo... Gracias de todos modos