Red lan

Hola tengo dos portátiles y un router inalámbrico de una red que hacia antes con dos ordenador de torre. Y me gustaría hacer una red local para jugar con los dos portátiles en mi casa con algún amigo sin tener que conectarme a internet. ¿Necesito qué me explique como hago para crear la red local inalámbrica? Los portátiles tienen wifi y tarjeta ethernet integrada. ¿Tengo qué utilicir el router que tengo? ¿Cómo lo hago?
Otra duda que tengo es que recibo una señal wifi de mi hermano que vive cerca de mi casa. Hay algún modo de recibir la señal con uno de los portátiles y mediante la red local inalámbrica que te he comentado, ¿hacer qué el otro portátil se pueda conectar a internet? Quiero decir, ¿recibirla con un portátil y mediante la red inalámbrica redistribuir la señal de internet para poder conectarme desde cualquier punto de mi casa?

2 respuestas

Respuesta
Vale, la red local la puedes montar sin ningún problema, pones los dos pc en la misma red, osea en el mismo router y con misma red... ejemplo: uno será 192.168.2.5, el otro 192.168.2.6 y el router 192.168.2.1... no necesitas que ese router tenga acceso a internet... Te vas a mi pc y en propiedades le das nombre de equipo y creas un grupo de trabajo, esto en los dos pc tiene que ser igual(el grupo no el nombre)... Y en cuanto a lo de recibir señal wifi desde otro lado(en tu caso de tu hermano).. si puedes repartir la señal en tu casa, o compras un ap (access point), repetidor... Saludos, oscar (www.oscarbernal.net)
Entonces les pongo el mismo grupo de trabajo. ¿La IPs. Pero esto para hacer una red inalámbrica con el router inalámbrico que tengo n? ¿Y cómo hago para poder ver los archivos del otro Pc? No tengo muy claro la explicación que me has dado. Tengo claro lo del grupo de trabajo y de donde tengo que poner las Ips pero no de como conectarme al otro Pc i compartir archivos.
Las ips las tienes que poner en el adaptador de red que uses para comunicarte con el router, en tu caso será el adaptador wifi, y en cuanto a compartir archivos muy simple le das a una carpeta click derecho y le pones compartir... Saludos, oscar (www.oscarbernal.net)
Respuesta
Para poder crear una red local, todos los equipos deben estar en el mismo rango de direcciones IP. Imagino que tendrás el router por DHCP así que no debería haber problema con eso.
Lo segundo es que todos los equipos deben estar en el mismo grupo de trabajo para que se vean, puedan compartir archivos, impresoras, etc.
Si tienes dudas de como cambiar el grupo de trabajo dímelo.
¿Tengo claro lo de grupo de trabajo i las Ips lo que no tengo claro es de como hago para conectrame y compartir archivos? El router es un conceptronic, ¿tiene 2 antenas y un enchufe ethernet? ¿Lo qué tu me has explicado es para hacer la red inalámbrica? Por cable no puedo porque me tendría que comprar otro router.
Para compartir los archivos te dejo el siguiente enlace que lo explica bastante bien:
http://es.onsoftware.com/p/aprende-a-compartir-archivos-entre-tus-pc
Lo que decías de redistribuir la señal inalámbrica podrías hacerlo con un Access Point y un Router Wifi.
El Access Point recibiría la señal de tu Hermano, se la daría al Router Wifi y este la repetiría dentro de casa.
Encontré un foro en el que debatan sobre la redistribución del Wifi. Estaria bién que le hecharas un vistazo: http://www.chw.net/foro/internet-y-redes-f24/175705-como-distribuir-senal-wifi.html
Ok muchas gracias. Si pongo el portátil más potente como servidor en mi red, ¿podría recibir la señal i enviarla al router inalámbrico que tengo para redistribuir la señal?
¿O tal vez puedo acer que mi portátil más potente haga de access point?
Tu portátil no puede hacer de Access point ni tampoco podría distribuir la señal. Para eso están los "aparatos" dedicados a eso.
De todos modos el access point siempre hace que se pierda un poco de calidad en la conexión, por tanto deberás recibirla con muy buena calidad para que no notes la pérdida al redistribuirla.
Se me acaba de ocurrir que igual te sale más a cuenta económicamente comprar una tarjeta wifi para cada ordenador que necesite internet en casa en vez de liarte con los access points y eso, que no son precisamente baratos. Si te llega cobertura en uno, igual te llegara a los otros, ¿no?
He mirado el aparato ese que te dije que tenia es un access point. ¿Podría utilizar el portátil que recibe la red para recibirla y mediante el cable rj45 conectar el portátil que recibe al access poit y que este distribuya la señal para recibirla en el otro portátil? ¿O Enviar la señal recibida de un portátil al otro mediante la red local?
Sinceramente no estoy seguro, no lo he hecho nunca. Pero teóricamente podrías hacerlo. Aunque sigo opinando que sería mucho más práctico y sencillo que compraras una tarjeta receptora Wifi (~¿20?)