Antena usb wifi

Para mejorar la recepción wifi (un vecino me deja engancharme a su conexión) me recomiendan conectar a mi portátil una antena USB "Alfa 1 w". ¿Es suficiente con ese pequeño equipo de mesa, o es necesario hacer o poner algo más)

1 respuesta

Respuesta
Seguro que mejora la recepción de la señal y será más que suficiente para lo que tú quieres.
El USB alfa 1W, es un adaptador al que le tienes que acoplar una antena (¿seguramente cuándo lo compres te lo darán todo te saldrá por unos 50?), la "calidad" antena se mide en Dbi, a mayor Dbi mayor alcance tendrá tu equipo, pero tú con algo básico tendrás de sobra.
También tendrás nuevas redes a tú alcance y mejoraras la velocidad de transferencia
Muchas gracias, por lo que me dices veo que no es solo el adaptador (que tiene una forma parecida a un "ratón), si no que hay que conectarle una antena que supongo sera algo más voluminoso. Posteriormente a mi consulta me han dicho que el "Router" antiguo que tengo puede servir de antena en cuyo caso nmo necesitaría comprar nada ¿Es correcto? si es así como habría que conectarlo?
Muchas gracias, experto
No hay de que.
En principio si que podrías, "sólo" necesitas que tu router y el de tu vecino soporte WDS (Wireless Distribution System) si tu router es muy antiguo seguramente no puedas.
Si lo puedes hacer, es importante que tengas esto en cuenta:
- Los dos tienen que emitir por el mismo canal
- El direccionamiento en cada router tiene que ser distinto pero de la misma red,
- En cada uno debes introducir la MAC del otro
- Los nombres de las redes inalámbricas es preferible que sean distintos (si no no sabrás cual es cual).
Si tienes alguna duda sobre lo que te acabo de explicar, no dudes en preguntarme
Aunque complicado para mis cortos conocimientos, has hecho una perfecta exposición de lo que se puede hacer y como
Te repito mi sincero agradecimiento
Un cordial saludo