Conexión supercable

Hola cover, esta pregunta no es propiamente de redes. Tengo instalada una conexión a interner con supercable, fibra óptica, esta conexión va rápida por la mañana, y sobre las 3 de la tarde se vuelve lenta, y páginas que requieren refrescos inmediatos como las de la bolsa, no van bien.
Desde supercable me dicen que no pasa nada, inclusio me han cambiado el modem, etc...
Hay algun parametro, truco , olo que sea para acelerar mi conexión.
He probado programas de aceleración de conexión pero ninguno me convence.
Puedo crear otra conexión, por ejemplo, a navegalia.com, y salir por el de fibra óptica, ¿cuál será su comportamiento?
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Gracias
Te aconsejo que aproveches el medio de transmisión que tienes y conéctate a un ISP que te asegure ese ancho de banda que te mereces. Lo que te ocurre es que el tráfico aumenta y tu ISP no abarca esas peticiones con la facilidad que sería a horas no puntas.
Claro que existe un truco, este reside en el servidor ISP el cual asigna un ancho de banda a cada cliente, y como ves a ti te trata como al resto, ellos pueden decir que a tal cliente se le asigne un ancho fijo sea cual sea el tráfico que exista. Entonces cuando se multiplexe el canal a ti te tocará uno ancho constante y no como hasta ahora que varía en función del tráfico. Siento darte esta mala noticia, pero es así como nos tratan. Lo mismo ocurre con la RDSI y ADSL, mucho ancho de banda (teórico) pero la realidad es muy distinta.
Conclusión, háblate seriamente con tu proveedor y si no te convence, negocia con otros y que (siempre) por contrato te aseguren el caudal que pides. Esto es así, suerte y ya veremos lo que ocurre.
Para cualquier otro asunto ya sabes donde encontrarme.