Grupos de trabajo

Saludos.
Mi problema radica que tengo unos equipos en grupos de trabajo y todo funcionaba cuando compartía los recursos, desde un tiempo algunos pc's dejaron de verse en el grupo de trabajo, las e formateado y siguen igual, solamente cuando le doy clic en ver equipos del grupo de trabajo, solo se visualiza la solo la misma maquina, reviso el visor de sucesos y todo esta perfecto, desactivo el firewall de windows y nada, e cambiado los ámbitos de compartir documentos e impresora y nada; ya no se que hacer...!
Mi red no esta centralizada, tengo un modem para el acceso a internet conectado a un switch principal y desde allí se ramifican los otros switch donde se conectan los equipos de los diferentes departamentos, estos reciven las direcciones IP dinámica que es otorgada por el modem; lo otro que todos los equipos pueden salir a internet pero no ven los demás equipos de la red y por consiguiente donde radica mi problema tampoco los del grupo de trabajo donde pertenece.
Gracias de antemano y en espera de una pronta respuesta, solo queda decirle que sino entiende me escribe y veré como explicarme mejor.
Que dios y la virgen lo cuiden

1 respuesta

Respuesta
¿Haces ping entre los equipos? ¿Tanto por nombre como por IP? ¿Tienen los mismos DNS?
En una estructura así, trabajar con las IP´s publicas que te da el modem, no es la forma más correcta. Yo pondría un router, y pondría IP´s fijas a los equipos
Si he realizado ping tanto por nombre como por IP, y todas las direcciones están en la misma subred, y también se que trabajar con IP's fijas es lo mejor pero e manisfestado esto a los jefes y nada...
Cambie el ámbito en los puertos de "compartir archivos e impresoras" en las excepciones en el firewall de windows y solo se conecto a dos equipo que no son del mismo grupo de trabajo...
Realizare un ultimo intento de camiar la tarjeta de red para ver si es eso lo que esta ocasionando el problema...
Otra cosa hable con el departamento dueño del equipo del problema y solo quiere que se conecte al equipo que sirve como print server para poder imprimir, pero sin tener una IP fija no se como hacer.
Ayuda...
Gracias por responder
Que dios y la virgen lo cuiden
¿Estamos hablando de equipos con XP? ¿Has vuelto a ejecutar el asistente para configuración de red domestica?
Mira, por mucho que te digan tus jefes, un router vale cuatro perras, y con una conexión por modem, estáis por decirlo vulgarmente, con el culo al aire.
¿Qué direcciones IP te esta asignando en los equipos?
Prueba desactivando el firewall de Windows por completo. Para ello vete a inicio, ejecutar, y escribe services. Msc. En la ventana, busca firewall de Windows y detenlo, ponle el inicio desactivado. Reinicia los equipos, ejecuta el asistente para configuración de red domestica, y prueba.
Saludos, disculpe por no responder antes fue que estuve un poco enfermo y no pude venir al trabajo hasta ayer, le comento que realize lo que me dice y con éxito, ayer termine de configurara las carpetas compartidas y las impresoras de la red y funciono todo el día, pero hoy el equipo nuevamente comenzó con el problema que solo se ve ella sola, la verdad que no se que decir... esto me tiene un poco mal por no saber como resolver, sabemos que con IP's fijas resolvemos, pero es llegar al mismo tema de siempre dentro de mi oficina...
¿Puedes decirme que IP te está asignando a ese equipo? ¿Y a los otros? Para ello vete a inicio, ejecutar, escribe CMD, y en la ventana de símbolo de sistema escribe IPCONFIG /all
Al equipo que esta como print server se le asigna las IP's 190.204.65.223 las mascara es 255.255.224.0 y el equipo al cual estoy intentando conectar se le asigna la IP 190.204.39.185 mascara de red 255.255.224.0
¿Problema? El que siempre te indique... ambos equipos están en diferente rango de red, uno en la 65 y otro en la 34. Se te verán, cuando las Ip´s que se le asignen estén en mismo rango... o más bien de casualidad...
En serio... compraros un router, y no busquéis imposibles...
Muchas gracias por su paciencia, le confieso que note el problema cuando le estaba escribiendo la aclaratoria...
Muy agradecido...
Que dios y la virgen lo cuiden