Configurar una red con squid

HOla:
En mi casa tengo un PC de escritorio que esta conectado por cable a un router Trendnet, y a el esta conectado la señal de banda ancha; ademas mis hijos tienen 2 portátiles y 2 Ipod que están en red inalámbrica, configurando una conexión de 5 computadores y un router.
Buscando como controlar uso de los equipos y accesos en internet, leo en diferentes webs sobre squid, pero no he podido crear la conexión.
Preguntas:
1. Con el router he asignado una dirección Ip a cada equipo (192.168.10.X)
2. Debo realmente configurar una red, asignándole a cada equipo una dirección diferente, podría ser 168.10.1.Y
3. Debo crear o instalar un programa que me convierta mi equipo de escritorio en un servidor, ¿localhost?
4. ¿Cómo procedo con squid?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Realmente desconozco Squid como Proxy y controlador WEB yo utilizo otra herramienta.
Me puse a leer un poco sobre squid y realmenten o difiere mucho entre la instalación de servidores proxy.
Instalas squid en una maquina esa maquina tendrá una IP de las de tu router la cual usaras para autenticar las otras maquinas
En tu router puedes cambiar el DHCP para que asigne como DNS la ip de tu "Servidor"
Lugo solo configuras los browsers de cada maquina con la opción de proxy
Para detalles de la instalación de Squid remitete a la guía de instalación.
Mire varios ejemplos y la mayoría son para linux no mire para windows pero en teoría debe ser la misma configuración base.