Dos pcs y un router

¿Qué tal funner?
Mi consulta seria la siguiente:
En casa tengo dos ordenadores. Uno fijo, que es el que tiene router inalámbrico, y un portátil. El portátil tiene wifi incorporado. Antes desde el portátil se podía acceder a internet sin ningún problema. Ahora no detecta ni siquiera la red WLAN que recogía del router. El tema esta en que yo a penas entiendo de la materia y no se si el problema es simple o más complejo... Creo que el problema no esta en el router. El caso es que he intentado desde el portátil configurar de nuevo la red pero me pide completar una serie de apartados que no entiendo, excepto el de la contraseña que claro, no hay ningún problema.
Por si sirve de algo el pc portátil tiene cm sistema operativo -windows vista-
Me gustaría que me atendieras lo más pronto posible, estoy preparando oposiciones y necesito el portátil para hacer muchas consultas...
Gracias y más gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu maquina de escritorio tiene internet yo también dudo que sea problema del Router más bien puede ser problema de la tarjeta wifi de la portátil pero debemos descartarlo con los siguientes pasos :
1. Verifica que este encendida la tarjeta Wifi muchas laptops traen un botón aparte para su encnedido o algunas es por medio de combinación de teclas en algunos casos (DELL) Fn + F2
2. Haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Administrador de dispositivos.
Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación. Y revisa que ninguno de los componentes tenga una POR o un signo de interrogación (?)
3. Ve al centro de redes y si te dice red indefinida dale donde dice customizar y le pones si es de trabajo o de casa...
Intenta estos 3 pasos y me avisas que vas encontrando para seguir ayudándote
Buenos días Funner,
no sabes lo que se agradece la rapidez. Resulta que me he bajado el portátil cerca del fijo para seguir todas tus instrucciones y descubro que el portátil ahora si que encuentra la Wlan inalámbrica del router... ayer mi hermano, que si entiende de estas historias me dijo que el portátil se quedaba sin internet por mi culpa porque yo le hacia no se que al wifi y que ya me ha pasado varias veces.. la verdar siempre me lo ha arreglado... menos esta vez..
Mi wifi es de botón y siempre se enciende cd conecto el equipo. Así que no se a que le doy porque siempre esta encendido. Si he observado que en "administrador de dispositivos" del porpatil aparece una interrogación en "otros dispositivos" y al desplegar aparecen signos de admiración encuadrados de amarillo...
Me gustaría que me ayudaras a saber de donde viene esto para cuando me pase alguna vez más poder arreglarlo yo misma, o más bien, no dejar que se vuelva a pasar.
Muchísimas gracias.
Eso de las interrogaciones amarillas significa que no tienes bien instalado los drivers(Archivos) que controlan tu hardware... para solucionar eso ve a la página del fabricante de tu portátil entra al link de derscarga de controladores o drivers pones el modelo de tu maquina y empiezas a bajar los archivos que te dice como ser el audio el video, el wifi, el de lan etc... y lo vas instalando uno por uno eso debe quitarte los signos amarillos .
En cuanto al wifi puede ser que el lugar donde tienes tu maquina la señal no llegue con buena calidad de intensidad lo recomendable es que llegue "Buena" o superior más abajo de eso empieza mayor ruido en la señal (Sucio en la transmisión).
Puedes hacer la prueba de usar la portátil un tiempo lo más cerca del router para que puedas ver si te pasa lo mismo, prueba instalando nuevamente los drivers si se te complica pídele ayuda a tu hermano para que te los instale (aunque estoy seguro que podrás hacerlo sin ayuda).
Según todo lo que me dices para mi solo pueden ser 3 cosas
1. Alcance de la señal
2.Drivers incorrectamente instalado
3.Que apagues el wifi de tu laptop por accidente
Así que trata de descartar esas 3 opciones .
Si tienes más preguntas estoy a tus ordenes de lo contrario te agradeceré que cierres la pregunta para darle la oportunidad a más usuarios de preguntar .
Siempre a tus Ordenes
Funner.
Gracias por el interés y sobretodo por la rapidez.
Ya me pondré más detenidamente a leer tus últimos consejos y a ponerlos en marcha.
De nuevo gracias.