Eliminar usuario de mi red

Mi caso es que tengo un PC sobremesa con internet por cable (ONO). Compré un router para dar internet a un portátil. Ambos ordenadores tienen internet y salvo el otro día que tuve que cambiar la contraseña porque un extraño había entrado, todo va bien. Lo que ocurre es que cuando, a través de mi antivirus ( McAfee) entro en ver la gestión de red, me aparece un mapa de red donde está el PC sobremesa, el portátil, algunas IPs pendiente de asignar y tres usuarios con nick que parece que hubieran entrado. En la misma opción de Gestión de red de McAfee prohibí toda IP que no fuera la de mi PC y la de mi portátil y en el router (conceptronic) tecleé que sólo mis dos IPs estuvieran permitidas. ¿Es suficiente prohibir las IPs en el antivirus y permitir las dos buenas en el router?. ¿Por qué aparecen esos tres usuarios?, ¿El qué estén ahí significa que están cogiendo internet mía?, ¿Se puede eliminar de ese mapa de red?

3 Respuestas

Respuesta
No te preocupes demasiado porque aparezcan en el mapa de red usuarios inexistentes. Es probable que si han entrado en la red (internet) de tu router, el antivirus los caze.
Basta con cambiar la clave del router inalámbrico. Cambia también el tipo de clave, ya que seguramente estés bajo contraseñas tipo wep (fácilmente descifrables). La recomendación seria a clave WPA2, esta es más segura y difícil de romper. Por otro lado, los routers no limitan por ip (o al menos eso he visto yo), pero si limitan por MAC, puedes también limitar el acceso al router por mac, pones las dos mac address y listo (la del portátil y la del fijo). Normalmente esta opción solo es valida para la wifi, ya que si por error o por rotura nos quedáramos sin las macs admitidas, no tendríamos opción para reconfigurar el router. Por esto normalmente se bloquea solo la parte inalámbrica (te lo digo para que no te asustes... ).
En cuanto al mapa de red de mcafee, si puedes, límpialo ya que te está guardando algo antiguo. No quiere decir que esos usuarios estén actualmente navegando de balde con tu internet ;).
En cuanto a la pregunta de como borrar el mapa de red, no he entendido bien, si preguntas si hay algún problema por hacerlo, o de como hacerlo. El como no lo se ;), el de si hay algún problema: Ningún problema, puedes eliminarlo todo, el sólito lo volverá a crear (actualizado).
Respuesta
Y perdona la tardanza en contestar. Haber supongo que tendrás el mcafee Total protection, con el pack de seguridad, que lleva antivirus cortafuegos y demás. Que tu en tu Mcafee, veas ese mapa de red, yo esos usuarios no se que significan, pero es totalmente independiente, y diferente a que se conecten al router. Tendría que ver ese mapa de red que dices para ver que significa.
¿Tienes protegida tu red inalámbrica? ¿Qué clave usas? ¿Wep? ¿WPA? Si quieres seguridad, tendrás que utilizar WPA, con encriptación TKIP o AES. Y SI ya quieres más seguridad, lo que puedes yacer en el router, es poner el filtrado MAC, para que solo determinados equipos se puedan conectar a él. La MAC address es la dirección física de tu tarjeta de red, la verás, si abres una ventana de símbolo de sistema, y tecleas IPCONFIG /ALL, aparecerá con la forma CD-A3-87-42-BO (por ejemplo)
Pero ya te digo, una cosa es la parte del cortafuegos del mcafee, que digo yo que todas esas IP y usuarios serán bloqueos del mcafee, a lo mejor de antes del router, y otra cosa muy diferente al seguridad del router, y la red inalámbrica.
Respuesta
El filtraje de direcciones IP es una función de cortafuegos y desconozco el funcionamiento como cortafuegos del antivirus McAfee.