Conectarse a recursos locales

Tengo la siguiente situación:
Mi servicio de internet procede de un 2WIRE de telmex conectado directamente a un servidor proxy, para el cual utilizo el programa de CCPROXY.
Asu vez internet es compartido con una segunda tarjeta con la dirección 192.168.0.106 para los equipos cableados de mi red local de ip fijo dentro de este segmento a un switch.
Con este esquema no tengo problemas para utilizar internet o compartir recursos de mi red local.
El problema inicia a partir de la necesidad de incorporar otro equipo con un (adaptador Ethernet inalámbrico SMCWEBT-G 802.11g) utilizado como tarjeta inalámbrica con la dirección (192.168.0.105).
Con esta configuración puedo navegar en internet con mi equipo nuevo (me imagino que es por tener el enlace con el 2WIRE por medio inalámbrico) ya que el CCProxy no me muestra ninguna actividad de este equipo recién incorporado. Así como accesar a las "carpetas compartidas de mi servidor proxy",
El objetivo es el de lograr hacer un puente o túnel para accesar desde mi conexión inalámbrica a los equipos cableados de mi red local de ip fija.
Otros datos :
Las configuración de tarjeta ethernet de equipo nuevo (obtiene la ip automáticamente) conectado al SMC SMCWEBT-G con la dirección ip (192.168.0.105), que a su vez se enlaza al 2Wire asignándole la dirección 192.168.1.65.
El servidor tiene una tarjeta con la dirección 192.168.1.64 asignada por el 2WIRE, y la otra tarjeta con la dirección fija 192.168.0.106 conectada al switch para compartir el proxy.
Los otros equipos están conectadas al switch con las direcciones fijas en el segmento 192.168.0.xxx
Si fueran amables de darme alguna idea de como lograr conectar el equipo nuevo al segmento de los equipos cableados para utilizar sus recursos.

2 Respuestas

Respuesta
No te he entendido bien. A ver:
Tienes una maquina que usas de proxy, esta maquina tiene internet directamente conectado al pc y usas una tarjeta de red con rango 192.168.0.0.
Los equipos de la red local usan el rango 192.168.0.0
Y quieres poner un equipo nuevo por wifi que enlace con el mismo rango 192.168.0.0.
Pregunta ¿Tienes servidor DHCP?, es decir los equipos de red local, ¿usan configuración automática o le pones la ip fija?
Me hablas de un segundo rango: 192.168.1.0, ¿de dónde sale este rango?
Tercera pregunta, el punto de acceso que tienes supongo que lo tienes conectado al switch (mismo switch donde tienes conectados los equipos)
MUchas gracias por responder.
Voy a tratar de aclarar un poco.
Tengo una maquina que utilizo como servidor Proxy con dos tarjetas de red :
La primera tarjeta esta conectada al equipo de Mi proveedor de internet (2Wire) de Telmex con DHCP habilitado, el cual le asigna la dirección 192.168.1.64 a esta primera tarjeta de mi servidor Proxy.
La segunda tarjeta de Mi servidor Proxy tiene el IP fijo con la dirección 192.168.0.106, por la cual comparto el servicio de internet a los demás equipos de la red local conectados (cableados) al switch.
Los equipos de la red local utilizar sus respectivas direcciones fijas para poder ser monitoreadas con mi Proxy, tales como :
192.168.0.1 - 192.168.0.2 - 192.168.0.3 - etc.
Sobre la tercera pregunta, Este equipo (2Wire de telmex) tiene también la capacidad de conectar equipos inalámbricos, es a este 2Wire al equipo al que me conecto con El equipo que quiero integrar a la red local. (De este 2Wire sale el rango de los 192.168.1.xxx) el cual utilizo en mi nuevo equipo con la dirección 192.168.1.60 para lograr navegar y utilizar las carpetas compartidas del servidor Proxy.
Cualquier otra cosa quedo a sus ordenes.
Gracias de antemano por su apoyo.
Bueno ya si que me he quedado perdió! Je je
Vale recapacitando ya he dado con tu problema:
Tienes un router (2wire de telmex) que integra un punto de acceso (inalámbrico, vamos que tiene antenita), este router lo tienes directamente conectado a una t. de red del proxy por rango 192.168.1.0, la otra tarjeta de red la conectas al switch por rango 192.168.0.0 y los equipos al switch por el mismo rango.
El problema que tienes es que si conectas a la red inalámbrica, lógicamente te va a dar direcciones del dhcp del 2wire, con lo que no podrás conectar con el proxy (ya que la escucha del proxy la tendrás sobre 192.168.0.0 y no sobre ambas tarjetas).
Es complicado darte una solución porque al conectar inalámbricamente estas fuera de la red:
2wire--------inalambrica--------proxy(firewall)---------red local
Tu inalambrica esta fuera de la red ya que tu proxy evita que puedan conectarse desde fuera.
Para solucionar este problema tendrías que poner un access point inalámbrico en el switch.
Y si pones el 2wire y la 2ª tarjeta de red (192.168.1.0) al switch, te funcionaría pero te podría dar complicaciones del firewall (ya no estas protegido) y además cualquier equipo que lo cambies a direccionamiento automático cogería ip del dhcp de internet (con lo que se salta el proxy).
No se si me he explicado bien... tu dices...
Te explicaste muy bien. Esto es precisamente lo que tengo conectado. Es por esta razón por la cual pensé que lo ideal seria tratar de hacer algún puente o túnel entre los dos rangos de IP`s. Creo que la vulnerabilidad de la red local también se presentaría al conectar un access point en el switch de la red local.
De todas formas Me quedo claro.
Gracias.
Respuesta
En los PCs con wifi, la puerta de enlace del protocolo IP debe ser la dirección IP del PC con proxy, para que de esta manera las solicitudes de Internet vayan a través del proxy.