Diseño de ambientes en linea y distribuidos

¿Cómo se transmiten los datos de una localidad a otra?

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta que realizas es toda la transmisión de datos y es algo complicado de explicar en tan poco esoacio pero voy a intentarlo. Podríamos empezar que sistema de telecomunicaciones se basa en pila OSI de 7 niveles: Físico, Enlace, Red, Transporte, Sesión, Presentación y Aplicación. En cuanto a la transmisión, podríamos hablar que los 4 primeros son los que importan.
Las redes físicas son el cable, los láseres, la fibra, con todas sus reglas mecánicas, eléctricas,...
Las redes de enlace o de nivel dos, son redes del tipo ATM y FR en las que puede haber corrección de errores y control de flujo.
LAs redes IP y las menos conocidas IPx son de nivel tres y hacen el negociado de enrutamiento.
TCP es el protocuolo por excelencia de transmisión de datos sobre IP (en el que hay corrección de errores) pero también está UDP que se encarga de lo mismo pero sin control de errores o de perdida de datos.
Y esto es una visión simplificado (mucho, ademas) de una red de datos. Por otro lado, una red ATM (por ejemplo) no es completamente de nivel 2, hay parte de nivel tres, vamos que las divisiones OSI no son muy claras. Actualmente las redes tienden a usar IP sobre DWDM (transmisión fotónica con múltiples longitudes de Onda -el nombre es IP sobre Multiplexación por División en Longitudes de Onda Densa). Pero todo no se puede responder en una pregunta tan genérica. Te recomiendo que leas "Redes de Computadores" de Tanembaum.
Siento no poder explicarte más pero como te digo, la pregunta es muy genérica.