Conectar ordenadores entre si

Hola, tengo un p233 y voy a comprarme un AMD2600 y quisiera conectarlos en red para poder transferir información de uno a otro y también jugar en red. Aparte de eso me gustaría tener algo para poder conectar los 2 ordenadores con mi conexión de 56k tarifa plana eresmas.
¿Qué debo comprarme?
Gracias

4 respuestas

Respuesta
El primer requisito para que puedas unir las dos maquinas en red, es que tengas tarjetas de red, segundo, ya que son dos maquinas nada más entonces puedes conectarlas usando un cable crossover que puedes comprarlo en alguna tienda de artículos de red, busca el tamaño que más te convenga. A partir de 3 maquinas ya necesitaras una Switch y bueno para las dos maquinas que quieres unir no es necesario más. Puedes conectar las dos maquinas con el cable que ya te mencione y bueno lo interesante de Win me es que toda la configuración e incluso el hecho de que quieras compartir el internet esta en su ayuda y más tiene un asistente que te puede ayudar sin muchas complicaciones.
¿Sobre las wireless?... la sola sola de conectar dos maquinas inalámbricamente es bastante bueno, pero por el momento me parece que los costos son bastante altos todavía en comparación a una red de la manera sencilla. Para empezar necesitas tarjetas de red inalámbricas o las también hay externas que se pueden unir al puerto usb de tu maquina, después necesitas un access point... así se llama que funciona a manera de un Switch esta también puede servir de un bridge entre la red cableada y la parte wireless.
Si estas realmente interesado en aprender un poco más re recomiendo la página de www.redes-inalambricas.com y encontraras interesante información de como funcionan, tecnologías y seguridad... a me olvidaba no te preocupes si tienes dos maquinas usando winme, no serán incopatibles.
Respuesta
Necesitas
-Conectores RJ45
-Metros y metros de cable UTP Categoría 5.
-Grimpadora (Para poner los rj45 en el cable)
-Tester de cable (opcional, es muy útil pero vale 9000 pts)
-1 Tarjeta de red por equipo.
-A lo mejor te interesan hembras de rj45 (para ponerlas en la pared y de allí un cable más pequeñito para el equipo). Nunca más de una por cable, es decir entre hub y equipo solo puede haber una, sino infringes la norma de redes, es decir que no te asegura la máxima velocidad.
-Hub, o Switch (en tu caso no necesitas ya que unirás dos ordenadores directamente, recuerda el cable debe ser cruzado, es importante).
-Y por ultimo un código de colores para poner los cables. Esto es muy importante, sino lo cumples la red estará llena de colisiones y jamas te ira a la velocidad que realmente puede ir. Imaginate gastarte una pasta en todo el equipo y luego cagarla en el código de colores, no valdría de nada todo el dinero gastado, te funcionaria pero no al 100%.
-El código de colores para que el cable sea cruzado es el siguiente:
Si miras el conector RJ45 te darás cuenta que tiene unas piezas de cobre, un pinganillo que hará de seguro para que no se salga de la tarjeta de red, ¿todo bien? Bueno pues coloca el conector de esta forma : Mira desde arriba las piezas de metal, el pinganillo de be quedarte abajo, ahora debes poner por donde van a entrar los cables lo más cerca de tus ojos. Debe haberte quedado así:
Metal arriba y alejado de tus ojos, pinganillo abajo y lejos de tus ojos, la abertura donde entraran los cables cerca de tus ojos, el código de izda a derecha es el siguiente:
(Una de las puntas del cable debe llevar este código)
Blanco Verde, Verde, Blanco Naranja, Azul, Blanco Azul, Naranja, Blanco Marrón, Marrón.
Este código se llama Europeo o B.
(La otra punta debe llevar este)
Blanco NAranja, Naranja, Blanco Verde, Azul, Blanco Azul, Verde, Blanco Marrón, Marrón
Para montar la red no necesitas más. Solo configurar cada equipo para que se vea.
Puedes compartir la conexión de acceso a internet, solo debes configurarlo bien, si añades este servicio en las propiedades de la red te dejara sin problemas.
No hay incompatibilidades todo funciona ra bien.
Bueno suerte y espero haberte sido de ayuda.
Claifica la respuesta, y bien ¿eh?.
Se me olvidaba en el viejo tengo win me y en el nuevo tendré win me, ¿no habrán incompatibilidades?
¿Y si me compro un wireless seria más fácil no? ¿De esta manera creo que podría evitar todo el trasteo de cables verdad?
Te evitas el tema de cables pero de más fácil nada, la configuración es acojonante, muchísimo más complicada, pero si te quieres hacer experto en redes inalámbricas es la única manera.
Puedes visitar esta página, habla sobre redes inalámbricas, es muy buena:
http://www.arturosoria.com/eprofecias/art/wireless.asp?pag=5
Por cierto es como 10 veces más cara una inalámbrica que una normal.
Respuesta
NO existirá incompatibilidad puedes estar tranquilo, ademas no necesitas comprar nada caro, solo necesitaras un cable largo UTP categoría 5 y 2 conectores para cables de 8 hilos osea el necesario para el cable UTP CAT-5, necesitas armar un cable para comunicación entre 2 computadoras por medio de la tarjeta de Red.
Bajate la configuración de los colores para armar el cable de PC a PC, y a ponchar el cable y listo
solo necesitaras compartir el internet con conexión compatida a internet, eso lo encuentras dentro del panel de control.
Bueno ojala no te halla complicado más..
Suerte
Se me olvidaba en el viejo tengo win me y en el nuevo tendré win me, ¿no habrán incompatibilidades?
¿Si me compro un wireless no necesitaría una tarjeta de red ni nada más verdad?
No existe la necesidad de comprar un wireless, lo que te recomendé es lo más barato y es muy eficiente
Respuesta
Necesitas comprar dos placas de red en lo posible PCI, un cable aramado crossover (cruzados).
No tienes problemas de incompatibilidades podes interconectar cualquier version de windows entre si
Cuando tengas los materiales decime que te doy los pasos para poder config. La red.
Bye
Agustín