Ancho de banda requerido

Estoy por implementar una VPN para transmitir una sistema en SQL server entre mis sucursales, la información que se va a pasar no es demasiada solo es cosnultas pequeñas a la base de datos. A su vez ingresaran información a la based e datos. Estoy optando por una nueva tecnología que me ha propuesto un proveedor que es Wimax y me han ofrecido un ancho de banda de 128kbps en cada sucursal cabe resaltar que tengo 5 sucursales, y en el punto central 512kbps
Mi pregunta es si es el optimo de ancho de banda por punto de conexión

1 respuesta

Respuesta
Pues si son pequeñas consultas parece que te irá bien.
Pero en cuanto veas que la cosa funciona bien y quieras que todo funcione a las mil maravillas, vas a tener que subir el ancho de banda a 1 Mbps.
Mientras el volumen de trabajo sea, como tu dices, "pequeñas consultas" a un sistema SQL, no tendrás problema alguno. El problema lo tendrás cuando incrementes el volumen, y veas que la cosa se ralentiza.
Pregunta también cuanto cobra por ampliar el ancho de banda, o el presupuesto para contratar el doble de lo que inicialmente te pone.
Es para que luego no te lleves un susto.
Y en el caso que desearía pasar internet por la misma VPN se podría hacer esto, cabe resaltar que en las sucursales solo hay una estación de trabajo y el al central el ancho de banda que se colocaría es de 512kbps. En las sucursales solo son puntos de cobranzas donde se realizan las facturas respectivas nada más.
Claro que puedes, el caso es que iría muy muy muy lento, y el coste no merece la pena.
Y por seguridad no deberías mezclar nunca una VPN con un red publica.
Lo que yo deseo hacer es centralizar todas la conexión por mi local principal, en el cual cuento con un proxy en el cual filtro todas las páginas web innecesarias eso me daría la opción de poder administrar mejor mi red, porque la conexión actual que tengo es por una VPN vía software son muy lentas las consultas y en las sucursales necesito velocidad para su funcionamiento.El tema del internet lo había plateado por reducción de costos en el servicio de internet.
Cuando hablamos de reducir costos, todo vale, pero no arriesgues a cambio de la seguridad. Si tienes un servidor encendido las 24 horas, y con acceso a internet las 24 horas, procura tener un buen firewall, o las medidas de seguridad suficientes para que no lo echen abajo.
Si mi servidor esta encendido las 24 horas y hay un buen filtro de acceso solo esta abierto lo necesario para que trabajen por ejemplo el mail y eso nada más se usa esta cerrado a y el puerto de internet con un proxy transaprente nada más pero en mi firewall ningún otro tipo de trafico pasa
Pues parece que lo tienes todo bien controlado.
Y recuerda una ultima cosa, los fallos de seguridad en un sistema como el tuyo, vienen siempre desde el "usuario". Quiero, decir, que cuando tienes un fallo gordo, seguro que hay un usuario por medio
Suerte