Inicio > Redes de computadores > estopa29 > ancho de banda requerido

ancho de banda requerido

Experto:
Usuario:
Fecha: 26/08/2009
Valoración: Categoría: Redes de computadores
19/08/2009
rfernandezh, usuario preguntando en Redes de computadores
Usuario
Estoy por implementar una VPN para transmitir una sistema en SQL server entre mis sucursales, la informacion que se va a pasar no es demasiada solo es cosnultas pequeñas a la base de datos. a su vez ingresaran informacion a la based e datos.estoy optando por una nueva tecnologia que me ha propuesto un proveedor que es Wimax y me han ofrecido un ancho de banda de 128kbps en cada sucursal cabe resaltar que tengo 5 sucursales, y en el punto central 512kbps
Mi pregunta es si es el optimo de ancho de banda por punto de conexion 
19/08/2009
rfernandezh, experto respondiendo en Redes de computadores
Experto
Pues si son pequeñas consultas parece que te irá bien.
Pero en cuanto veas que la cosa funciona bien y quieras que todo funcione a las mil maravillas, vas a tener que subir el ancho de banda a 1 Mbps. 
Mientras el volumen de trabajo sea, como tu dices, "pequeñas consultas" a un sistema SQL, no tendras problema alguno. El problema lo tendras cuando incrementes el volumen, y veas que la cosa se relentiza.
Pregunta tambien cuanto cobra por ampliar el ancho de banda, o el presupuesto para contratar el doble de lo que inicialmente te pone.
Es para que luego no te lleves un susto.
Saludos
20/08/2009
Usuario
Y en el caso que desearia pasar internet por la misma VPN se podria hacer esto, cabe resaltar que en las sucursales solo hay una estacion de trabajo y el al central el ancho de banda que se colocaria es de 512kbps. en las sucursales solo son puntos de cobranzas dodne se realizan las facturas respectivas nada mas.

20/08/2009
Experto
Claro que puedes, el caso es que iria muy muy muy lento, y el coste no merece la pena.
Y por seguridad no deberias mezclar nunca una VPN con un red publica.
20/08/2009
Usuario
Lo que yo deseo hacer es centralizar todas la conexion por mi local principal, en el cual cuento con un proxy en el cual filtro todas las paginas web innecesarias eso me daria la opcion de poder administrar mejor mi red, pq la conexion actual q tengo es por una VPN via software son muy lentas las consultas y en las sucursales necesito velocidad para su funcionamiento.El tema del internet lo habia plateado por reduccion de costos en el servicio de internet.
20/08/2009
Experto
Cuando hablamos de reducir costos, todo vale, pero no arriesgues a cambio de la seguridad. Si tienes un servidor encendido las 24 horas, y con acceso a internet las 24 horas, procura tener un buen firewall, o las medidas de seguridad suficientes para que no lo echen abajo.
saludos
21/08/2009
Usuario
Si mi servidor esta encendido las 24 horas y hay un buen filtro de acceso solo esta abierto lo necesario para q trabajen por ejemplo el mail y eso nada mas se usa esta cerrado a y el puerto de internet con un proxy transaprente nada mas pero en mi firewall ningun otro tipo de trafico pasa
21/08/2009
Experto
Pues parece que lo tienes todo bien controlado.
Y recuerda una ultima cosa, los fallos de seguridad en un sistema como el tuyo, vienen siempre desde el "usuario". Quiero, decir, que cuando tienes un fallo gordo, seguro que hay un usuario por medio
Suerte
26/08/2009
Usuario
Ok, gracias muy buena respuesta. mas bien cualquier duda que tenga te la puedo hacer llegar.
Enlaces patrocinados