Windows vista me pide contraseña para la red domestica

Recurro a ti porque la verdad me estoy volviendo loco en conectar mi red doméstica, tal vez esta pregunta ya te la han hecho muchas veces yo ya he hecho todo lo que se expone en preguntas parecidas a la que voy a hacerte y simplemente no me funciona, por favor ayudame:
Mi caso es este: tengo una computadora de escritorio con windows XP y acabo de comprar una portátil con windows vista, pues bien yo tengo el servicio de internet infinitum a través del modem gateway 2wire que es tanto alámbrico como inalámbrico, lo que quise hacer fue conectar las dos computadoras en red para compartir archivos en ambas maquinas, utilice el asistente de windows xp para configurar una red doméstica, generó un archivo de configuración y lo pasé a la portátil y lo instalé, ya le dí nombre a los dos equipos hice un grupo de trabajo con el mismo nombre, de hecho este nombre es igual al que tengo asignado para el modem de telmex, es decir, la red se llama "JCORONA" y el grupo de trabajo que generé para ambas máquinas también así lo llamé, ahora cuando quiero entrar a los archivos y carpetas de cada equipo en ambos veo los dos equipos tanto en vista como en XP, hasta aquí todo funciona bien, pero el problema radica en que cuando quiero ver las carpetas del equipo de escritorio a través de la portátil que tiene windows vista me pide un nombre de usuario y una contraseña para poder accesar a mi equipo de escritorio y meto el usuario y contraseña que uso para entrar a mi equipo de windows xp y simplemente no lo acepta, no entra, sin embargo, en el equipo de escritorio con windows XP si puedo accesar a los archivos y carpetas de la portátil que tiene windows vista, ya hice varias cosas como estas:
- Me aseguré que los discos del equipo con xp estuviese compartidos y lo están
- Desactivé el firewall de xp
- Desactivé la opción de uso compartido por protección con contraseña en windows vista
- Me aseguré que ambos equipos tengan el nombre del mismo grupo "JCORONA"
- Creé cuentas de usuario idénticas en ambos equipos con sus mismas contraseñas
Y ya no sé qué más hacer porque el ! ##$%& Windows vista me sigue pidiendo usuario y contraseña, mientras winwos xp si puede entrar tranquilamente al equipo que tiene windows vista, ¿qué más puedo hacer?
De antemano agradezco muchísimo tu atención y quedo en espera de tu gentil respuesta.

2 respuestas

Respuesta
Para acceder a los recursos de red en winxp es necesario que exista una cuenta de invitado, no necesariamente activada, pero que exista y este sin password.. si fue eliminada en algún momento, puede que por hay este el problema... revisa eso en las cuentas de usuario.. lo siguiente es verificar que tengas habilitada la opción de compartir archivos simple... eso lo revisas abriendo mi PC, luego en HERRAMIENTAS... OPCIONES DE CARPETA... en la pestaña.. VER.. busca HABILITAR USO COMPARTIDO SIMPLE... y la chequeas con un ticket.. si es que ya esta marcada.. desabilitala, aceptas y luevo vuelves a habilitarla... (podrías reiniciar luego de este paso) y compartir una carpeta nuevamente e intentar acceder a ella...
Lo otro.. verifica que el equipo en windows vista este la localizacion de red en  PRIVATE y no public .
Verifica eso y me cuentas si funciono.
Hola qué tal:
Muchísimas gracias en verdad por tu amable atención, en cuanto llegue a la casa probaré lo que me dices, solo aquí me surge una pequeña duda y perdón por mi ignorancia es que apenas estoy iniciándome en esto de las redes y por eso no conozco bien los términos utilizados. La duda que tengo es cómo se hace o qué es el chequeo con ticket que mencionas en tu respuesta ya que eso no lo había escuchado y busqué en internet pero no encuentro nada en concreto, podrías aclararme este punto por favor.
Disculpa tanta lata, pero es que ahora si quiero estar seguro que estoy haciendo bien las cosas e ir descartanto posibilidades de dónde puede estar el fallo. Nuevamente gracias
Hahahahha... no es nada... fue una informalidad mía...
Me refiero a que veas en las opciones que te menciono y marques la opción que te indique... solo eso
No cabe duda que eres un master en las redes, hice todo tal como me lo dijiste y ! Lotería! Ya pude conectarme, no sabes en verdad lo mucho que te agradezco tu valiosísima ayuda, se me hace poco las 5 estrellas y los 400 puntos, pero aquí es lo máximo que se puede otorgar, los cuales con mucho gusto te otorgo.
Mil gracias. Un abrazo desde México.
Respuesta
Click en el icono de las dos computadoras ( esquina inferior derecha junto al reloj)
Ve a centro de redes y recursos compartidos ..
Debajo del "mundo" (imagen que simboliza internet" dale personalizar ... (el link debajo)
Tipo de ubicación: PRIVADA
Después de eso ... asegurate que las demás opciones estén habilitadas ...
Uso compartido de archivos y lo que consideres necesario
Saludos
Si continuas con problemas ... postea de nuevo .. lamento la tardanza pero andaba en otros asuntos ..
Saludos
http://molten.latinclicks.info
Muchas gracias por tu atención aunque ya había yo solucionado el problema te agradezco la intención de ayudarme, espero contar con tu apoyo en futuras ocasiones.
Saludos