Redes e internet

Favor ..., tengo instalado el access point con una antena a una altura de 20 mts aprox y quiero recepcionar señal con mi laptop, y necesito instalarlo al internet inalámbrico pero no es suficiente con la tarjeta de red inalámbrica integrada que tiene, es necesario conectarle una antena para una mejor recepción de la señal, la misma que debe estar en el techo de mi casa, pero ¿cómo puedo conectarlo dicha antena en la laptop o que cable puedo usar? Agradezco por anticipado su respuesta... Ahh la señal del internet si lo capta pero no se puede ingresar porque sale un mensaje que posiblemente no esta al alcance.

1 respuesta

Respuesta
20 metros de altura es demasiado para una antena. Deberías ponerla a una altura de 4 o 5 metros, por eso el laptop no coge bien la señal. Ten en cuenta que una antena wifi no es lo mismo que una antena de TV.
También existe tarjeta wifi para laptop a las que les puedes acoplar una antena con más ganancia, para facilitar la recepción de la señal wifi. Aquí te dejo un par de ejemplos.
Esto es una adaptador wifi USB, con antena...
http://www.todomercado.com/Tarjetas-de-Red/Adaptador-WIFI-USB-54mbps-Antena-Desmontable-5dbi-EDUP.view?id=1219930020388
Y esta es una antena, que puede poner al adaptador usb para obtener más ganancia de la señal wifi..