¿Qué clientes, adaptadores, protocolos y servicios debo instalar en un PC para configurar la red?

Necesito que me des una mano.. Tengo cuatro maquinas en red con conexión a internet vía adsl.. Un maquina se volvió loca y tuve que instalar de nuevo win98 y se desconfiguro la conexión a la red.
Me pregunta en concreto es: cuales son los clientes, adaptadores, ¿protocolos y servicios que debo instalar?

11 Respuestas

Respuesta
Adaptador. Los drivers de la tarjeta de red, solo tienes que ver el modelo de tarjeta, hay que abrir el pc si no te lo sabes de memoria o lo tienes apundato, y localizar los drivers ya sea en los cd's o discos que tengas o en internet. Lo instalas y ya tenemos el adaptador de red instalado.
Protocolos y servicios. Ante todo habría que saber si es una red Microsoft Windows o una NT. Comprueba tu servidor si existe, si es una red microsoft, todos los equipos usuarios, mira en otro equipo los protocolos que tienes instalados, por norma general suele ser TCP/IP y cliente de redes Microsoft. Mira también si tienes en los demás equipos dirección IP para ponerle una correcta al equipo, la mascara subred que será para todos la misma, el nombre del grupo de trabajo, y el nombre del cliente nuevo el que tu quieras o el que tenia antes, si lo recuerdas. Todo lo dicho solo tienes que entrar en panel de control - red - encima de Protocolo TCP/IP lo dela IP y subred. Y lo del grupo y nombre en la solapa central nada más abrir la configuración RED.
Clientes. Si tu caso es una red de igual por igual, osea una red microsoft windows normal, todos sois clientes. Si tienes un servidor entonces todos los demás serán clientes menos el server.
Solo tienes que seguir los pasos:
1º instalar drivers tarjeta red.
2º agregar protocolo aplicable en la red, normalmente TCP/IP, configurar este con los datos de la red, y servicio Clientes para redes microsoft y compartir equipo.
3º reiniciar el equipo poniendo al arrancar el nombre del equipo y el grupo, si nos lo pide.
P.D.: No olvides de compartir una carpeta o disco duro de este nuevo equipo, ya que sino no podrán acceder a la información de este PC.
Un saludo, si necesitas algo más.. NO DUDES.
Respuesta
Primero deben instalar correctamente los drivers de tu tarjeta de red.
Una vez hecho esto, te vas red en panel de control y compruebas que tienes:
- 1 adaptador
- 1 protocolo tcp/ip
Si no tienes algo de esto, tienes que instalarlo desde esa misma pantalla.
Además, si quieres poder participar del servicio para compartir impresoras y archivos microsoft (SMB) debes instalar:
-Cliente para redes microsoft: si quieres ver los archivos/impresoras compartidos de los otros equipos win.
-Servicio para compartir archivos/impresoras de microsoft: si quieres compartir archivos con el resto de los ordenadores.
Bien, esto es lo básico.
Pasemos ahora a la configuración del protocolo tcp/ip.
Aquí la cosa puede variar dependiendo de si tienes un servidor DHCP (que configura los datos ip de tu equipo) o no. Voy a suponer que no lo tienes.
Antes echa un vistazo a la configuración de este apartado en otro equipo: si este tiene configurada una dirección ip, por ejemplo 192.168.0.3, entonces puedes hacer de este modo:
- Coge una libreta y apunta las direcciones ip de tus otros equipos.
Ejemplo:
Entonces escoges una ip para tu nuevo equipo que coincida en los 3 primeros grupos: 192.168.0.X donde X es un número que no coincida con el de los otros equipos, p ej:5
Tenemos entonces que la ip para ese equipo será 192.168.0.5.
Al lado de la configuración de la IP tienes la Máscara de Red, donde tienes que poner lo mismo que en los otros ordenadores. Imaginemos que los otros tienen 255.255.255.0
Siguiendo en la configuración de tcp/ip, pondremos los dns que te facilite TU PROVEEDOR DE INTERNET.
En el apartado Gateway o Puerta de acceso pondrás la dirección ip que corresponda a la de tu router ( puedes saberla viendo como está configurado este apartado en los otros ordenadores).
Resulen del ejemplo:
Config TCP/IP:
ip:192.168.0.5
Netmask:255.255.255.0
Dns:
Gateway:
192.168.0.100 (ip del router o del proxy)
Y listo. Espero que te sirva de ayuda. Saludos. Si tienes algo más concreto, escribe.
Respuesta
Debes instalar en todos los equipos Cliente de redes microsoft, Protocolo TCP/IP y el adaptador de tu tarjeta de red, opcionalmente puedes añadir el servicio de compartir archivos y carpetas. Normalmente cuando instalas los drivers de tu tarjeta de red el w98 sólito te pone lo demás, aun así cerciorate que estén los tres que te he dicho. Si te aparece microsoft family o algo así quítalo y pones el clente de redes microsoft.
Si tienes algún dominio sobre el que se validan los usuarios (no un grupo de trabajo) en el cliente de redes de microsoft (pulsando propiedades) debes poner que se inicie en el dominio que corresponda.
Saludos y mucha suerte, si te queda alguna duda escríbeme de nuevo.
No olvides calificar la respuesta.
Juanmi.
Respuesta
Acá te doy la configuración para una red microsoft Windows, es fácil así que no te aflijas... por que te va a funcionar, ahora lo que no se es si compartías Internet a través de un Router, si es así obvia la instalación de un Proxy (que sirve para compartir internet por software).
Software :
Ahora viene la configuración de la red...
En Configuración de Red(que está en el Escritorio o en panel de control) haz lo siguiente:
1. Instala el protocolo TCP/IP a la tarjeta de Red de cada pc.
2. Debes poner a todos los Pc's en el mismo grupo de trabajo para que se vean, Mira si el grupo de trabajo para los todos los pc es el mismo(debe ser así)... por defecto es WorkGroup.(En la pestaña identificación)
3.Los nombres de las maquinas deben ser distintos : ponle pc1, al otro pc2 ... y así...(En la pestaña identificación)
4.En protocolo tcp/ip de tu tarjeta de red selecciona propiedades o hazle doble click, acá sólo debes llenar las ip de las máquinas... ponle las ip 192.168.0.1, al otro pc 192.168.0.2 y al otro 192.168.0.3 y así sucesivamente 4,5... con masc. De sub-red 255.255.255.0(a todos la misma mascara), En Puerta de enlace no pongas nada ni tampoco en DNS, con eso basta para crear la red.
5. Selecciona Compartir archivos e impresoras debes seleccionar como mínimo archivos (ésto hace que se vean los recursos entre las máquinas).
6.Debes reiniciar todos los Pc's, y ver en entorno de red si ves a ambos Pc's, si no es así repasa todos los puntos y fíjate que no se te haya pasado nada.
PROXY-Compartir Internet.
Ahora si quieres compartir Internet te recomiendo que instales un Proxy en una de las máquinas, te recomiendo el AnalogX(bájalo de internet, se instala sólo) y sólo debes configurar el internet explorer (Herramientas/Op.de Internet/Conf.Lan).En todo caso al bajar el programa te baja un .txt en donde te explica como configurarlo y ocuparlo... En todo caso es super fácil!
Recomendación Final : Comienza con dos Pc's hasta que te funcione y después agrega el resto, en todo caso es muy fácil la configuración.
Respuesta
Debes instalar primeramente el adaptador de red, después el protocolo tcp/ip, y ademas el cliente para rede de microsoft, después debes asignarle una ip del mismo rango a que están las demás y en la misma subred. Eso lo puedes ver en panel de control, redes y propriedades tcp/ip del protocolo del adaptador de redes.
Respuesta
Lo q nesecitas es
Clientes para redes microsoft
protocolo tcp/ip
Compartir archivos e impresoras
Respuesta
Bueno hay que dar de alta los protocolos TCP/IP, NETBEUI y podría ser IPX/SPX
inicio de sesión de redes microsoft, compartir archivos e impresoras si lo quieres, e identificar a la maquina en la red.
Dependiendo como conectes tu maquina al xdsl, verifica la configuración de tu proxy.
Respuesta
-1
Lo primero es instalar los adapatadores. La forma más amigable es ir a configuración/panel de control/agregar hardware y buscarlo en forma automática. Debería ver las tarjetas de red. Luego en redes instalar el cliente Microsoft y protocolo TCP/IP. Una vez instalado esto te conviene hablar con el proveedor de ISP para que te dé los detalles de número de IP, máscara, usuario y contraseña. Si esto no te alcanza, volvé a consultarme. No te olvides de la calificación. Suerte
Respuesta
-1
Lo primero que debes de hacer es instalar los drivers de la tarjeta de red, una vez que lo tengas instalado deberás instalar los protocolos tcp/ip y poco más. Una vez que tengas eso ya depende de como lo tengas en los demás. Mira uno que ya este configurado y pon lo mismo cambiando la ip lógicamente.
Respuesta
-1
Amigo ante todo debes instalar el adaptador de red con los driver correspondientes Windows debió pregunatarte por ese dispositivo cuando lo instalaste, cuando este este instalado debes agregar el Cliente para redes Microsoft, después el protocolo de Internet TCP/IP, y si tienes un dominio, es decir, un windows NT 4 o superior, en tu red, pedir información a tu administrador para que te de la información del DNS o DHCP para que puedas configura el protocolo de Internet TCP/IP. Si quedas con dudas o sigues con problemas, no dudes en contactarme.
Respuesta
-1
Ok en Adaptadores son los Drivers de tu tarjeta de RED
En Protocolos solo el TCP/IP de microsoft. Fíjate si tiene las otras mauina un ip asignado para que le asignes a la que estas instalando un IP que sea subsigiente al ultimo.
En servicios agregas el compartir archivos e impresoras.
Atentamente. Claudio Guendelman U.
Santiago CHILE