Cambiar la dirrecion ip en linux ubuntu

Hola
Tengo un servidor con linux ubuntu server cundo lo estaba instalando este me pidió la dirección ip y los dns(que me los dio el proveedor de internet) ahora el problema es que he cambiado de proveedor y no se como cambiar la dirección ip y los dns, no quiero formatear y obviamente no tengo parte gráfica.

1 respuesta

Respuesta
Lo que buscas está en este link:
http://www.tribulinux.com/tutoriales-como-configurar-la-red-de-ubuntu-debian-desde-la-consola.html
En los apartados
"Configurar una dirección estática en la interfaz de red"
y
"Configurando DNS"