Integrar un 3º a una mini-red

Hola fido:
Te cuento mi problemilla, por si me pudieras echar un cable. Tengo 2 pc's en red con win98, que funcionan de maravilla. Ahora quiero integrar a esta red un tercero, también con win98. Se que tiene que ser a través de un hub, pero, ¿puedes comentarme un poco como iría esto?, ¿Tengo qué identificar a cada pc con alguna IP concreta? Las tarjetas son de 100, pero las tengo configuradas como 10 half mode por un problema con un programa. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ante todo perdona por no haber respondido antes, he estado de vacaciones :)
Bueno, sencillamente para conectar los equipos simplemente consigue un hub, conecta los equipos y asígnales una dirección IP a cada uno, que se vean en su máscara. El modo más fácil de conseguir esto es asignando una IP con los tres primeros rangos iguales y que sólo se diferencien en el último. Por ejemplo, 100.200.300.1 con máscara de subred 255.255.255.0, y los otros dos equipos las direcciones 100.200.300.2 y 100.200.300.3 con la misma máscara. Simplemente recuerda que el cable RJ45 que utilizas para conectar las dos máquinas sin hub no te sirve para utilizarlas con hub, ya que los pares van cambiados.
Espero que esto sea lo que esperabas, si no, dímelo
Ante todo, disculpa la tardanza, acabo de llegar de vacaciones.
En cuanto al problemilla que te comentaba, no soy capaz de conectarlos. En cuanto los pincho al hub, en el entorno de red de cada PC, solo se ve cada uno a si mismo. Por el contrario, cuando los conecto con el cable cruzado, A conecta con B, A conecta con C y B conecta con C, pero a través del hub (que es nuevo comprado para la ocasión), y con cables directos (verificados a través de un comprobador), no hay manera ¿qué demonios puede ocurrir?, ¿Tiene algo que ver la resolución WINS en este proceso?. Gracias por tu ayuda