Permisos de acceso a la red

Desde hace un par de semanas dejó de funcionarme la red compuesta de 3 PCs, 2 de ellos con windows XP Profesional Sp3 y otro con Vista Ultimate 64, pues los dos XP funfionan perfertamente y acceden a vista sin problemas pero des vista no, este no reconoce a los dos XP solo se reconoce así mismo pero sin dejarme acceder así mismo me sale el siguiente mensaje:
No se puede tener acceso a . Es posible que no tenga permisos para usar este recurso de red. Póngase en contacto con el asministrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.
El nombre de proveedor de red no es válido.
He visitado infinidad de páginas buscando alguna solución y nada me ha funcionado.
Ya no se que más puedo hacer.

5 Respuestas

Respuesta
Encantado de poder ayudarte. Te comento:
Mira la configuración de red de los equipos (Deben de tener los mismos rangos: 192.168.1.x)
¿Mira la configuración de DNS? Deben de ser idénticas.
¿Cómo conectas los equipos? Cable, Wifi...
Revisa que no tengas activado ningún firewall en ningnuo de los ordenadores. Desde Inicio, Ejecutar: firewall. Cpl, si se abre algo, debes de deshabilitarlo.
Si esto te ocurre desde hace unos días, intenta recordar si has hecho algún cambio (instalación de programas, actualizaciones, etc.)
Si no hay nada, sería interesante hacer una restauración del sistema a un punto anterior, cuándo sabes que funcionaba OK.
Espero que con estas posibles soluciones, consgamos hacer que tu red vuelva a funcionar.
Coméntame que tal te ha ido, por favor.
Gracias.
Ya he intentado de todo, cuando lanzo un ping desde cmd si ve las dirección de los demás equipos, incluso he desinstalado el antivirus y deshablitado el firewall de windows, y nada de nada, he creado otro usuario con permisos de administrador, he cambiado de nombre el PC y el grupo de trabajo, revisado las IP, las DNS mil veces. No se que mas. Recuero que windows instalo unas actualizaciones de las tarjetas de red de la placa y pudiera coincidir con la fecha en que dejo de funcionar, pero voli ha instalar con los cotroladores originales y no resolv nada.
La actualización de las actualizciones, seguramente ha modificado librerías del sistema, por lo que una reinstalación del driver origial te serviría de poco, de ahí que te comentase de los hacer una restauración del sistema.
¿Probaste a hacerla?
Gracias.
No he efectuado el punto de restaurancion porque la fecha más antigua que me permite ya tenie el problema desde días antes. No se si se puede hacer una restauración del sistema con el CD de instalación.
Sí, con el CD de recuperación podrás hacer una recuperación de sistema, claro, pero debes de tener en cuenta que perderás datos, por lo que te recomiendo hacer una copia de tus datos, antes de hacer una instalación de reparación.
Ya he probado y tampoco me ofrece una restauración más antigua, aparece la misma desde el sistema, la cuestión que si vuelvo a instalar me trae cuenta formater y empezar desde cero, cosa que hace menos de un mes hice, por otros problemas de pantallazos azules y errores del explorador de archivos, por lo que llegamos cambiar prácticamente todo el harward del equipo y cuando creemos haber resuelto el problema aparece este de la red y vuelta a empezar de nuevo. Lo que no entiendo es porque si los primeros días de haber instalado todo nuevo funciono perfectamente, de pronto cuando estaba copiando una carpeta del PC con vista a otro con XP dio un error y solo llego un archivo corrupto y ya no volvió a reconocerlos solo se ve así mismo y al portátil que también tiene windows vista y red inalámbrica.
Existen bastantes problemas entre la comunicación de un Windows Vista con el resto de la red, sobre todo si esta está formada por Windows 2003 Server y/o Windows XP.
Es un problema de desarrollo del sistema operativo.
He encontrado este Post, de un colega mío que colabora también con Microsoft, y te puede servir de ayuda:
http://msmvps.com/blogs/pepegallardo/archive/2008/04/26/red-entre-windopws-xp-y-windows-vista.aspx
Respuesta
Todo parece ser un problema de compatibilidad de permisos en red. Te paso un enlace para que tomes nociones básicas de una red genérica entre vista y xp.:
http://www.configurarequipos.com/doc416.html
He visitado el enlace, pero esta no es mi solución, supongo que para quien nos sepa poner en marcha una red esta bien, pero no para solucionar un problema técnico. Gracias de toda maneras.
Cuando las preguntas son genéricas como la tuya hay que hacerlo así.
Es muy compleja la asignación de permisos y seguridades entre Vista y XP que puede ser el problema que se te esté planteando. Es necesario para resolver tu problema que especifiques el rango de red ip en el que quieres que trabaje la red, si existe un dominio o se trata de una red simple de grupo de trabajo. Si tienes XP Profesional o XP Home, pues en este último caso sólo funcionaría el uso compartido simple de archivos y no tendría toda la efectividad de permisos y seguridad proporcionados por el primero
Eso para empezar y después habría que tener en cuenta las peculiaridades específicas de cada equipo, tarjeta de red, aplicaciones que tienes, modo de conexión que estás utilizando, posibles firewall de antivirus ( si los tienes) que están funcionando, seguridades habilitadas en cada uno de ellos, etc.
Lo más lógico en principio, de ahí que te enviara este primer enlace, es una toma de contacto con la red. Si te parece básico, lógicamente a la hora de consultar debes especificar más concretamente cuales son los pasos que has dado, cuando te ha fallado, que tipo de red pretendes hacer y de que forma lo has intentado, para así ir descartando y encauzando posbiilidades y posibles soluciones.
Si quieres, podemos verlo juntos y poco a poco llegar a la resolución del problema.
Tú mueves.
Te manado información de la red; así como decirte que ha estado funcionando más de un año sin problemas, todo comenzó hace algo más de un mes cuando a causa de alguna actualización vista empezó a dar problemas con el explorador de archivos y pantallazos azules "memori manager", después tener medio controlado estos problemas e instalar placa base nueva, procesador, memorias etc. (Todo casi nuevo) formateo e instalación de todo de nuevo, surgió este problema de red a los 2 o tres días.
Saludos.
C:\Users\Guerrero>ipconfig /all
Configuración IP de Windows
Nombre de host. . . . . . . . . : vista64
Sufijo DNS principal . . . . . :
Tipo de nodo. . . . . . . . . . : híbrido
Enrutamiento IP habilitado. . . : no
Proxy WINS habilitado . . . . . : no
Lista de búsqueda de sufijos DNS: vista64
Adaptador de Ethernet Conexión de área local 4:
Estado de los medios. . . . . . . . . . . : Medios desconectados
Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Marvell Yukon 88E8001/8003/8010 PCI Gigabit Ethernet Controller
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : 00-22-15-0D-F1-41
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : sí
Configuración automática habilitada . . . : sí
Adaptador de Ethernet Conexión de área local 3:
Sufijo DNS específico para la conexión. . : vista64
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Marvell Yukon 88E8056 PCI-E Gigabit Ethernet Controller
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : 00-22-15-0D-E0-C3
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : no
Configuración automática habilitada . . . : sí
Vínculo: dirección IPv6 local. . . : fe80::d85f:bfbb:e4f:50a2%13(Preferido)
Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.100.4(Preferido)
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.100.1
IAID DHCPv6 . . . . . . . . . . . . . . . : 301998613
DUID de cliente DHCPv6. . . . . . . . . . : 00-01-00-01-11-3D-88-32-00-1E-8C-3F-70-90
Servidores DNS. . . . . . . . . . . . . . : 80.58.0.33 80.58.32.97
NetBIOS sobre TCP/IP. . . . . . . . . . . : habilitado
Adaptador de túnel Conexión de área local*:
Estado de los medios. . . . . . . . . . . : Medios desconectados
Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : isatap.{D00BA140-4827-41BC-A0B3-C0FB01DCB903}
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : 00-00-00-00-00-00-00-E0
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : no
Configuración automática habilitada . . . : sí
Adaptador de túnel Conexión de área local* 7:
Estado de los medios. . . . . . . . . . . : Medios desconectados
Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Adaptador ISATAP de Microsoft #2
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : 00-00-00-00-00-00-00-E0
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : no
Configuración automática habilitada . . . : sí
Adaptador de túnel Conexión de área local* 6:
Estado de los medios. . . . . . . . . . . : Medios desconectados
Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Teredo Tunneling Pseudo-Interface
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : 02-00-54-55-4E-01
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : no
Configuración automática habilitada . . . : sí
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Marvell Yukon 88E8001/8003/8010 PCI Gigabit Ethernet Controller
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : 00-22-15-0D-F1-41
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : sí
Configuración automática habilitada . . . : sí
Adaptador de Ethernet Conexión de área local 3:
Sufijo DNS específico para la conexión. . : vista64
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Marvell Yukon 88E8056 PCI-E Gigabit Ethernet Controller
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : 00-22-15-0D-E0-C3
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : no
Configuración automática habilitada . . . : sí
Según esto tienes dos tarjetas de red en tu equipo, ¿es eso correcto?
¿Siempre has tenido conectado para tu red la misma tarjeta de red o la cambiaste en algún momento?
Antes tenia otra placa base también con dos tarjetas de red, pero la actual estuvo funcionado perfertamenta hasta que Vista hizo una actualización automática de las tarjetas, aunque he intentado quitarlas no ha dado resultado.
Bien, te comento mi experiencia En muchas ocasiones existen diversas actualizaciones hardware en XP y en Vista que se cargan automáticamente o que nosotros instalamos para mejorar el rendimiento del equipo.
Recientemente estoy comprobando que muchas de esas actualizaciones hardware no son completamente compatibles con ciertas tarjetas gráficas de última generación o por incompatibilidades en firmwares antiguos de la bios que no se complementan con la actualización y con nuevos dispositivos integrados.
Como no sé si es tu caso debes confirmarme si es un equipo que te han montado, si le has añadido dispositivos o posibles cambios que le hayas hecho.
Sea como sea, Descárgate esta aplicación http://everest-ultimate.softonic.com
E instálalo. Este programa permite hacer un informe completo de tu equipo para saber cuales son tus componentes y poder descargar los drivers adecuados.
Una vez instalado debes ejecutarlo e ir a un icono que pone informe. Te saldrá un asistente para general un informe. Debes seleccionar Páginas relativas al hardware. Selecciona el formato de texto simple para poder copiarlo bien y pegarlo por aquí si tienes dudas.
Tras unos segundos, tendrás un inventario de hardware completo para saber que drivers debes descargarte, pero como te digo, si tienes dudas, me los copias por aquí y te los localizo.
Además comprobaré posibles incompatibilidades entre los dispositivos que tengas y las tarjetas de red, pues a veces, eso de estandarizar en Vista genera muchos conflictos.
http://imagenes.sftcdn.net/es/scrn/23000/23346/3_captura.jpg
Ya hice lo que me comenta, no he podido pegar el archivo de texto pues es demasiado grande y se queda colgada la página al pegarlo. De toda maneras los controladores de la tarjeta ya los había bajado e instalado y o de mi cuenta desde la misma página que me informa este programa, no soluciono nada.
¿Actualizaste el firmware de la placa?
También esta actuaizado, esto es insólito.
Si los controladores están correctos, actualizado el firmware de la placa base tienes nociones para crear la red. Supongo que cuando te diga si has revisado la configuración firewall del sistema y los antivirus también me dirás que está revisado, por lo tanto te aconsejo revisar el cableado de red o las conexiones wifi si es la forma en la que accedes. Además me indicaste cuando te pase la forma de crear de red lo siguiente:
"He visitado el enlace, pero esta no es mi solución, supongo que para quien nos sepa poner en marcha una red esta bien, pero no para solucionar un problema técnico. gracias de toda maneras."
Por lo tanto entiendo que sabes que el servidor tiene unas directivas de seguridad y unas políticas que el administrador del mismo puede haber modificado para impedir el acceso bajo ciertas condiciones.
Por lo tanto entiendo que tienes nociones suficientes para conocer la configuración y la carga de los controladores, por lo que solo resta ya el conexionado físico.
El cableado me lo revisaron hace unos meses sustituyéndolo por un cable nuevo toda la red, por lo que dudo que sea este el caso, por lo que vengo investigando más bien parece ser alguna incompatibilidad de Windows Vista con las ultimas actualizaciones. Pero cuando acudía a Microsoft no me dieron soporte por que al parecer no lo dan cuando tienes una version OEN, es inaudito.
Mandame a esta dirección de correo el documento de texto generado por el programa que te indiqué, everest:
[email protected]
Te comprobaré de ese informe la versión del Vista, los componentes e investigaré un poco las posibles incompatibilidades y fallos más habituales que pueda dar y posibles correcciones.
Ya te lo he mandado. Gracias
Lo revisaré.
Gracias por todo pero al final he tenido que formatear, creo contoda probabilidad que el problema fue cuando por un despiste instalé panda con una version no valida para vista, cuando me di cuenta la desistelé y puse la buena pero el daño ya estaba hecho.
Ya la tengo en marcha perfectamente operativa.
Gracias.
Respuesta
Prueba esto: Crea un nuevo grupo de trabajo con un nombre diferente, esto con el asistente de creación de redes del win XP, ejecuta el asistente y cerciorate de seleccionar la opción habilitar el uso conmpartido de carpetas y recursos (o algo así). Luego ejecuta este asistente en el otro XP y luego agrega al equipo con vista a ese nuevo grupo de trabajo.
Otra cosa, ¿con qué suceso en particular puedes relacionar este daño? Es decir, que cosa pudo haber pasado para que se presentara este percance.
Te manado información de la red; así como decirte que ha estado funcionando más de un año sin problemas, todo comenzó hace algo más de un mes cuando a causa de alguna actualización vista empezó a dar problemas con el explorador de archivos y pantallazos azules "memori manager", después tener medio controlado estos problemas e instalar placa base nueva, procesador, memorias etc. (Todo casi nuevo) formateo e instalación de todo de nuevo, surgió este problema de red a los 2 o tres días.
No creo que el problema vega de los XP ya que Vista se no deja acceder así mismo, aunque estén desconectados los equipos con XP.
Saludos.
C:\Users\Guerrero>ipconfig /all
Configuración IP de Windows
Nombre de host. . . . . . . . . : vista64
Sufijo DNS principal . . . . . :
Tipo de nodo. . . . . . . . . . : híbrido
Enrutamiento IP habilitado. . . : no
Proxy WINS habilitado . . . . . : no
Lista de búsqueda de sufijos DNS: vista64
Adaptador de Ethernet Conexión de área local 4:
Estado de los medios. . . . . . . . . . . : Medios desconectados
Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Marvell Yukon 88E8001/8003/8010 PCI Gigabit Ethernet Controller
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : 00-22-15-0D-F1-41
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : sí
Configuración automática habilitada . . . : sí
Adaptador de Ethernet Conexión de área local 3:
Sufijo DNS específico para la conexión. . : vista64
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Marvell Yukon 88E8056 PCI-E Gigabit Ethernet Controller
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : 00-22-15-0D-E0-C3
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : no
Configuración automática habilitada . . . : sí
Vínculo: dirección IPv6 local. . . : fe80::d85f:bfbb:e4f:50a2%13(Preferido)
Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.100.4(Preferido)
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.100.1
IAID DHCPv6 . . . . . . . . . . . . . . . : 301998613
DUID de cliente DHCPv6. . . . . . . . . . : 00-01-00-01-11-3D-88-32-00-1E-8C-3F-70-90
Servidores DNS. . . . . . . . . . . . . . : 80.58.0.33 80.58.32.97
NetBIOS sobre TCP/IP. . . . . . . . . . . : habilitado
Adaptador de túnel Conexión de área local*:
Estado de los medios. . . . . . . . . . . : Medios desconectados
Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : isatap.{D00BA140-4827-41BC-A0B3-C0FB01DCB903}
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : 00-00-00-00-00-00-00-E0
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : no
Configuración automática habilitada . . . : sí
Adaptador de túnel Conexión de área local* 7:
Estado de los medios. . . . . . . . . . . : Medios desconectados
Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Adaptador ISATAP de Microsoft #2
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : 00-00-00-00-00-00-00-E0
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : no
Configuración automática habilitada . . . : sí
Adaptador de túnel Conexión de área local* 6:
Estado de los medios. . . . . . . . . . . : Medios desconectados
Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Teredo Tunneling Pseudo-Interface
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : 02-00-54-55-4E-01
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : no
Configuración automática habilitada . . . : sí
Debes revisar la configuración de la red en cada pc, de por si vista genera alguna incompatibilidades, pero es posible que puede que vista este configurado con ipv6 y los xp con ipv4, ¿pero realizaste el ejercicio que te sugerí en mi primer respuesta?
Si he efecutado el ejercicio que me comentaste, y la situación es esta:
PC Vero con XP ve a vista64 y al resto de la Red, pero ahora ya no puede acceder a vista
PC Dentro con XP vea Vista64 y puede acceder a todo y al resto de la red.
PC Vista64 Solo se ve así mismo, pero no tiene acceso a ninguno, ni siquiera a el mismo.
La verdad es algo complejo este caso, y por este medio es muy difícil asesorarte y darte una solución concreta, te recomiendo que consulte con algún técnico en redes o ingeniero informático para que pueda darte soporte personalizado.
O si prefieres podría ayudarte con soporte remoto con TeamViewer, pero ya tu decides, en caso de que aceptes mandame tu correo msn y establecemos contacto.
Siento no poder ayudarte más.
My correo es [email protected]
Muchas Gracias.
Por cierto Me llamo José.
La verdad no he podido dar con la solución a este problema, Creo con un alto grado de certeza que este daño se deba a alguna infección viral, parece al comportamiento del conficker, pero no se puede estar seguro, Puedes ir a la fija formateando tu PC, incluso si puedes bajarlo a XP seria mucho mejor. No se me ocurre nada más por ahora. Siento no poder ayudarte más.
Respuesta
El problema puede ser debido a varias causas pero lo primero es repasar que la configuración habitual en un grupo de trabajo con 3 PC's. Repasa lo siguiente:
1. La configuración IP de los 3 ordenadores están en el mismo rango y mascara (Ej. 192.168.1.x/255.255.255.0). La "x" será un número diferente entre 1 y 255 para cada ordenador y/o dispositivo de red (Ej. Un router podría usar el 192.168.1.1)
2. El nombre del grupo de trabajo es el mismo en los 3 ordenadores (Ej. Workgroup)
3. El nombre de los ordenadores es diferente (Ej. PC1, PC2 y PC3)
4. En el ordenador con Windows Vista tenemos activado en el centro de redes y recursos compartidos "La detección de redes" y el "Uso compartido de archivos". El tipo de ubicación será una "Red privada".
5. Cada ordenador deberá tener tantas cuentas de usuario como ordenadores en la red allá si los nombres de usuario y contraseña son diferentes. Una solución para este tipo de redes pequeñas en que prima la simplicidad de configuración respecto a la privacidad es tener en los 3 ordenadores el mismo usuario y contraseña (Ej. Usuario "usuario" y contraseña "20Blog09"). Al tener todos el mismo usuario y contraseña permite que el acceso a los recursos compartidos desde otro equipo sea posible sin solicitar contraseñas y sin reconfigurar la seguridad en muchos firewalls de software. En caso de tener diferentes usuarios y contraseñas en los ordenadores será necesario dar de alta el usuario con la misma contraseña que tiene en el otro ordenador para permitir el acceso desde el mismo (esto deberemos hacerlo por cada usuario de otro ordenador que queramos pemirtirle el acceso a nuestras carpetas compartidas).
Con estos pasos debería funcionarte todo correctamente. Si aún así te sigue fallando te recomendaría desinstalar cualquier tipo de antivirus y/o firewall, probar si funciona y si es así ir instalando paso por paso y probando en que momento te deja de funcionar. Una vez detectado ese software, repasar su configuración y/o compatibilidad.
Prueba todo esto que te comento y me dices que tal te ha funcionado.
En caso de que necesites algún servicio profesional de informática y comunicaciones para tú empresa puedes encontrarnos en http://www.zynco.es/servicios.html
Saludos,
José González
www.zynco.es
Todo esto ya lo he efectuado, una y mil veces no solo y sino varios contactos que lo han intentado, mi pregunta va encamina más bien para saber si es windows y sus actualizaciones quien genera el problema.
Windows y sus actualizaciones no tienen porque generarte ningún tipo de problema. Otra prueba rápida que puedes hacer es conectarte a esta red con un portátil que tenga Windows Vista para ver si funciona OK. Si es así centrate en buscar el problema en tu ordenador con Vista y sino busca un problema común en los 2 Windows XP.
Ya me dirás que tal...
Saludos,
José González
www.zynco.es
Gracias por todo pero al final he tenido que formater, creo contoda probabilidad que el problema fue cuando por un despiste instalé panda con una version no valida para vista, cuando me di cuenta la desistelé y puse la buena pero el daño ya estaba hecho.
Ya la tengo en marcha perfectamente operativa.
Gracias.
Respuesta
Actívale a windows vista que comparta archivos en red algo así

Asparte dime si tu red aparece publica o privada eso también influyeespero más datos saludos
Mi red es privada, pero ya he probado de las dos maneras, he revisado todo lo habido y por haber y na da de nada.
¿Firewall activado? ¿Qué antivirus tienes?
Panta Internet Security 2009, pero ya he probado sin el desistalandolo y nada de nada.
Cuando lo desinstalas este reactiva tu firewall si de plano no funciona puede que se haya quedado "pegado" el fiewall prueba esto de una xp dale un ping a la maquina con vista inicio ejecutar escribes ping "ipdelapcconvista" y le das aceptar disculpa la tardanza