¿2 conexiones a INTERNET en una misma red?

Tengo un ciber con ADSL, ¿sería posible contratar otra linea de TELÉFONO+ADSL y que los ordenadores pudieran usar una u otra dependiendo de la configuración de la tarjeta de red?
Ojo lógicamente tengo un programa de CONTROL DE CIBER-Servidor en mi ordenador principal y el programa de CONTROL DE CIBER-Cliente en los demás terminales (los que usan los clientes), y este debería ver a todos los TERMINALES estuvieran chupando de cualquiera de los 2 ADSL

1 Respuesta

Respuesta
1
En un primer momento la teoría dice que si podrías, pues lo que le dice al pc donde esta internet, es la puerta de eclace, yo tengo ahora mismo dos ruters y te lo explico.
Tenia un router wifi, y funcionaba, hasta las tormentas pasadas, aquí en asturias, y la configuración del pc era que la puerta de enlace es de 192.168.x.1 que es la dirección de internet, o la dirección del router, ahora el router no se conecta a internet, y le he enchufado uno de esos monopuerto que te da la compañía, y lo he conectado al wifi con un cable cruzado, le he cambiado la ip para que no sea 192.168.x.1 dos aparatos no pueden tener la misma ip, y le he puesto el 10, entonces, he cambiado las "puerta de enlace" con el ultimo dígito en 10, y funciona perfectamente, de ese modo sigo teniendo wifi para la wii, ds, impresora, y red para portátil de amigos,
ahora he conectado las dos tarjetas de red de la placa base al mismo router y cuando navego lo hago por cualquiera de las dos, no tiene preferencia el pc,.
Entonces, si tienes un switch con dos RJ45 libres, le colocas otro router, y listo, pero antes tienes que tener ip diferentes de los aparatos, por ejemplo los de ya.com, o jazztel usan la ip 192.168.1.x donde el uno es el router, y telefónica empieza por 192.168.0.33 por lo que el primero que es el router es el 33,
suerte.
Eso es teoría, a lo mejor contratas otra linea y no te funciona, pero no debería ser el caso. Esto es factible para separar el ancho de banda a cada pc, pero no para unirlos, y si por ejemplo tienes dos conexiones de 6 megas cada una, no tienes 12, sino 6+6.
Par aunir las dos y tener 12, necesitas un "mezclador" no me acuerdo como se llaman. Algo caros para pequeñas empresa.
Ya me cuentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas