¿2 conexiones a INTERNET en una misma red?

Tengo un ciber con ADSL, ¿sería posible contratar otra linea de TELÉFONO+ADSL y que los ordenadores pudieran usar una u otra dependiendo de la configuración de la tarjeta de red?
Ojo lógicamente tengo un programa de CONTROL DE CIBER-Servidor en mi ordenador principal y el programa de CONTROL DE CIBER-Cliente en los demás terminales (los que usan los clientes), y este debería ver a todos los TERMINALES estuvieran chupando de cualquiera de los 2 ADSL

1 Respuesta

Respuesta
En un primer momento la teoría dice que si podrías, pues lo que le dice al pc donde esta internet, es la puerta de eclace, yo tengo ahora mismo dos ruters y te lo explico.
Tenia un router wifi, y funcionaba, hasta las tormentas pasadas, aquí en asturias, y la configuración del pc era que la puerta de enlace es de 192.168.x.1 que es la dirección de internet, o la dirección del router, ahora el router no se conecta a internet, y le he enchufado uno de esos monopuerto que te da la compañía, y lo he conectado al wifi con un cable cruzado, le he cambiado la ip para que no sea 192.168.x.1 dos aparatos no pueden tener la misma ip, y le he puesto el 10, entonces, he cambiado las "puerta de enlace" con el ultimo dígito en 10, y funciona perfectamente, de ese modo sigo teniendo wifi para la wii, ds, impresora, y red para portátil de amigos,
ahora he conectado las dos tarjetas de red de la placa base al mismo router y cuando navego lo hago por cualquiera de las dos, no tiene preferencia el pc,.
Entonces, si tienes un switch con dos RJ45 libres, le colocas otro router, y listo, pero antes tienes que tener ip diferentes de los aparatos, por ejemplo los de ya.com, o jazztel usan la ip 192.168.1.x donde el uno es el router, y telefónica empieza por 192.168.0.33 por lo que el primero que es el router es el 33,
suerte.
Eso es teoría, a lo mejor contratas otra linea y no te funciona, pero no debería ser el caso. Esto es factible para separar el ancho de banda a cada pc, pero no para unirlos, y si por ejemplo tienes dos conexiones de 6 megas cada una, no tienes 12, sino 6+6.
Par aunir las dos y tener 12, necesitas un "mezclador" no me acuerdo como se llaman. Algo caros para pequeñas empresa.
Ya me cuentas.