Balanceador o Gestor de Red

Buenas
Necesitaría saber como puedo gestionar unas 4 o 5 conexiones a internet suministradas por 4 o 5 routers(es la solución que suponemos para evitar cortes masivos en la conexión a internet).
No se cual sería la mejor solución para gestionar el ancho de banda, descargas p2p, etc...
Sería para un ancho de banda de al menos 20 megas o más, para unas 90 oficinas con un total de unos 250 puestos ip.
He leído que las posibles soluciones pasan por un gestor de Red (Juniper netsceen, e-duna...) o por un balanceador.
Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
Pues la verdad es que nunca me he encontrado con uno de esos, los he visto en alguna corporación y esos sitios,
para poder hacer un "balance" o reparto de la conexión el gestor de red debe poder configurarse en modo "mac" para que no te puedan cambiar la ip, del pc, y tener más ancho de banda,
de todos modos, si son varios ruters, no sumas las velocidad, es decir, si yo tengo dos ruters de adsl a 3 megas, no tengo 6 en total, si no salen del mismo "aparato" entonces, el gestor sera el encargado de repartir las peticiones a todas las conexiones para no saturar ninguna,
lo sitento de verdad por no poder haber sido de gran ayuda, lo he intentado, pero nunca he instalado un gestor, siempre algún switch para varios pcs, o en su defecto varios unidos entre si y con un solo acceso a internet, pero el motivo principal era red local.
Respuesta
La primera parte no la entiendo muy bien,,, ¿evitar cortes masivos?
En la segunda si exite software para limirtar los anchos de banda,, desde proxy hsstas netLImt,,,
pero requieres de un servidor dedicado a esa aplicación y de ahí distribuir una sola seña de internet
saludos
Respuesta
Que tal lo que te puedo recomendar es la creación de VLANs para segmentar el trafico de tu red, y poder gestionar mejor hacia donde van los paquetes y evitar el paso de broadcast que no necesitas, y en tu mismo router si sopartala ACL puedes filtrar el trafico de los puertos 80(http) p2p etc.. Espero te sirva de algo y si quieres podemos compartir más información y llegar a un buen punto.