Conectar dos ordenadores a router wifi

Me gustaría saber, que debo hacer para poder conectar mis dos ordenadores a internet, mediante el router wifi que tengo, que es un Tomson SpeedTouch 580.

1 Respuesta

Respuesta
Antes debes poner tu router en multipuesto con IP dinámica(si no está ya puesto, claro), para que acepte más de un pc en conexión a internet. Mira ésta web de como se hace y al final también te aconseja como poner las IPs de cada pc que vayas a conectar.
NOTA: Antes de hacer cambios copia los datos(Backup) del router. Esto debes hacerlo en la sección de la web que te doy que dice:
Backup y Restore de la Configuración del router.
http://www.adslzone.net/thomsonst580i.html
Hola de nuevo.
Muchas gracias por la rapidez en contestar.
He estado en la página que me dices, pero donde pone que cuando seleccione PPPoE - DHCP - NAPT me pondrá "multipuesto dinámico", lo que me pone es "DESCRIPTION Routed PPPoE Packet Service configuration using always-on session connectivity.
REGIÓN World
PROVIDER Basic"
En mi configuración ya estaba con la opción PPPoE, pero si conecto un pc a internet por wifi, cuando voy a conectar el otro, también por wifi, no hay manera. Si conecto uno solo, sea cual sea, si puedo.
Ya me dirás si me puedes ayudar.
Hasta luego.
Con éste detalle que me dices tienes la prueba que lo tienes en monopuesto el router y por eso solo deja un solo pc en conexión a internet.
En ésta web te lo dice más claro que la otra que te dije:
http://www.adslayuda.com/thomson580.html
Te interesa ir donde pone Configuración multipuesto con IP dinámica (PPPoE o PPPoA).
Para ver con detalle y repasar la instalación de tu router, ésta es la web oficial:
http://www.speedtouch.com/interface/R533/HTML/Installation%20and%20Setup%20Guide/ST580/es/wwhelp/wwhimpl/js/html/wwhelp.htm?single=false&context=sig&topic=init
Hola de nuevo.
Perdona por el retraso en contestar. He estado probando la configuración del router, y lo único que he hecho ha sido cambiar en el apartado e DHCP, que estaba puesto en "AutoDHCP" y lo he puesto en DHCP server. No se si habrá sido eso o no, pero ahora si que conecto con los dos pcs a la vez a internet. 1º he conectado el de mesa y luego el portátil (en este me decía que solo tenia conexión local, pero si que navega por internet), y ademas he instalado el VNC y también me conectan, aunque la mayoría de las veces no funciona el ratón.
¡Muchas gracias por tu ayuda y hasta otra!
P.D.: A mi también me gustaba Mazinger Z.