Pc dos tarjetas de red

Saludos
Tengo una red dentro de la cual tengo un host con 2 Tarjetas de Red, las 2 Tarjetas tiene IP fija, una de estas tarjetas es usada para establecer una conexión directa a otro host (es decir, por cable cruzado) y la otra para establecer conexión con las demás, obteniendo Internet por medio de la puerta de enlace.
El problema es el siguiente:
Quiero que el host que tengo aislado por medio del cable cruzado también tenga Internet y se comunique con los otros host, pero no puedo establecer comunicación entre las 2 tarjetas de red del host.

1 Respuesta

Respuesta
No especificas sistema operativo, porque depende de si son win2k3, winxp, vista, linux... se hace de formas totalmente diferente.
Pero aún así puedes compartir tu conexión a través del host con 2 Tarjetas, con la condición de que al equipo con 1 Tarjeta tenga como Gateway por defecto la Ip del otro equipo, y este ultimo haga de router, si no no vas a poder bajo ningún concepto hacer que se comunique una red con la otra.
Para cualquier duda de como hacerlo:
[email protected]
Es Windows XP
Me podrías dar los pasos para hacerlo
Claro, pilla:
ESTO ES UN EJEMPLO suponiendo que tu red corporativa es una red 192.168.1.0 /24
Equipo A = 2 Nics
Equipo B = 1 Nic
----------------------------------------EQUIPO A------------------------------------------------------------
1.) Equipo A ---- Nic 1 ---- Acceso a la Lan ----IP 192.168.1.10 Mascara 255.255.255.0 DG 192.168.1.1 DNS Privados o Públicos.
2.) Equipo A ---- Nic 2 ---- Red Privada con Cable cruzado a Equipo B ---- IP 10.0.0.1 Mascara 255.255.255.0 Default Gateway y DNS en blanco.
3.) ***SI QUIERES*** Añade una entrada al fichero Host en
(C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts) con el nombre y la ip del
Equipo, (Nombre Netbios o Dns con FQDN tabulación IP) quedando así:
EquipoB 10.0.0.2
10.0.0.2 EquipoB
4.) Te vas al registro, (Inicio/Ejecutar/Regedit), sigues esta ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE \SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip \Parameters
IPEnableRouter y cambia el valor '0' por '1'
5.) Rebota la maquina
----------------------------------------EQUIPO B------------------------------------------------------------
Equipo B ---- Nic 1 ---- Red Privada con Cable cruzado a equipo A ---- IP 10.0.0.2 Mascara 255.255.255.0 Default Gateway 10.0.0.1 DNS dale los de tu Lan o unos públicos.
***SI QUIERES*** Añade una entrada al fichero Host en (C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts) con el nombre y la ip del equipo, (Nombre Netbios o Dns con FQDN tabulacion IP) quedando así:
EquipoA             10.0.0.1
10.0.0.1 EquipoB
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y compañero, ya tienes un router con Xp, cualquier cosa me cuentas.
Lo intentare en un momento, muchas gracias,
Una aclaración, la red que tengo con el cable cruzado la tengo así por que necesito un ancho de banda mayor entre esos 2 host, ¿realizar el routeo con XP me daría una bajón de ancho de banda?
Para nada, el tener levantado el servicio de routing (cierto es que tiene un mayor consumo, dependiendo del trafico, y puede degradar el rendimiento), no sé de que maquina estamos hablando, pero en el sentido de pc a pc no va a degradar ya que son 2 nic unidas por cruzado (espero que a gigabit).
La degradación de A dependerá del volumen de trafico de salida a la lan desde el host B pasando por A.
Pero está es la solución más "elegante" sin meter más "cacharrería de por medio".
Muchas gracias, excelente su información, me gustaría saber su fuente :D
No necesite hacer el routeo, solo puse la puerta de enlace como me dijo y modifique el archivo hosts agregando las 2 ip.