Aplicación para compartir archivos en windows

¿Existe una aplicación de windows que permita gestionar los archivos compartidos de windows xp profesional SP2 y que permita otorgarle los permisos de acceso los
diferentes usuarios de la red? Estos computadores trabajan sin ningún servidor y son solo 11 estaciones.
Intente de agregar los usuarios a la red en la pestaña seguridad y en permisos, pero al
ingresar el nombre de inicio de sesión de cualquier computador de la red no lo reconoce, y al buscarlo solo aparecen los usuarios de solo el propio computador .
La idea es tomar una carpeta y otorgarlos solo acceso algunos usuarios de red, y dar
acceso de escritura o de lectura, pero no lo puedo lograr. No se como ingresar los usuarios de la red y que aparezcan, para poder asociarlo a la carpeta.
Ojala que me puedas ayudar.

6 Respuestas

Respuesta
Creo que eso lo puedes gestionar con el mismo windows, no tengo windows xp a la mano para poder ayudarte pero creo que habilitas los usuarios de red en donde las propiedades del pc, con vista es más fácil hacer esto, no entiendo exactamente lo que necesitas hacer, pero creo que quieres compartir archivos normalmente para esto solo debes de poner el mismo grupo de trabajo a tus estaciones y compartir en red la carpeta que desees.
Mi problema es compartir carpetas con privilegios, para que solo tengan acceso algunos usuarios.
Por ejemplo: La carpeta "Imagenes" que la tengo compartida en la red, necesito solo que tenga solo acceso el diseñador gráfico desde de su estación de trabajo.
El problema es cuando comparto una carpeta es visible para toda la red(Todos los usuarios) y no se como poder dar acceso SOLO algunos usuarios de la red que yo elija.
Puedes hacer lo siguiente:
Primero tiene que deshabilitar el uso compartido simple del explorador, para esto ve a cualquier ventana (del sistema, como mi pc) y ve a herramientas, opciones de carpeta, cámbiate a la pestaña de ver, y creo que es la ultima opción, deshabilítala, ahora si ve a las carpetas que quieres compartir y mira las propiedades, como veras se agrego una nueva pestaña llamada seguridad, desde ahí puedes permitir el acceso a usuarios o grupos de estos, también desde ahí puedes elegir la ubicación de estos.
Espero te sirva, y si no estamos en contacto :]
Es justamente lo que intentado, funciona muy bien con usuarios del mismo computador, pero NO funciona con cuentas de usuarios de la red den trabajo.
Gracias...
Necesitas agregar lo usuarios de red, ya estuve investigando un poco pero no encontré como
Respuesta
Si todos los equipos tienen Windows XP, W2k o similar, es decir, sistema operativo estación de trabajo, ten en cuenta que ningún equipo centralita la información de los usuarios, cada uno trabaja en local, aunque uego en red se reconozcan y puedan trabajar compartiendo ficheros entre ellos.
Para esto necesitas instalar un Windows Server, en donde los usuarios se darán de alta en el Win. Server y serán centralizados y podrán utilizarse por el resto de la red sin problemas, por lo que podrás asignar permisos sobre cada equipo.
Espero haberme explicado bien.
Cualquier consulta, me comentas.
Gracias.
Disculpa si es muy precipitado, ¿Has podido realizar las comprobaciones?
Gracias.
Respuesta
Ok, estas caraecteristicas que necesitas te las puede dar el Windows 2003 server, te recomiendo que le des una leída de como trabaja este sistema operativo el Windows 2003 server o el 2000, que son S.O diseñados para eso;)
Respuesta
La idea de la carpeta es buena, pero eso es tan simple como colocar la carpeta objetivo en modo compartir, simple y llanamente, después, verificar que todos los ordenadores están en el mismo rnago de IP y configurar cortafuegos si los huebiese
Respuesta
(xxxxxx),
                     Lamentablemente sin un dominio (Domain Controller o servidor centralizado de nombres) no vas a poder efectuar la tareas que estas intentando. Puede ser un Active Directory o un LDAP + Samba para equipos Windows.
                     Sin un servidor centralizado de autenticación la única opción que tienes es ir creando todos los usuarios cada vez que quieras compartir algún recurso lo que resulta engorroso si deseas cambiar alguna contraseña.
                     Te recomiendo entonces que dediques una máquina como servidor ya que con ese número de clientes es necesario.
Saludos,
Ing. Carlos Franciosi
Blog.franciosi.com.ar
Respuesta

El AEROADMIN, es una herramienta más fácil para esto. Sin instalación ni configuración.