Router wifi con dos pc's

Hola amigos:
Quiero instalar un router wi-fi para dar señal de internet a dos pc's. Tengo claro que uno de los pc habrá que ser el que actúe como host y que será el que tenga conectado por cable de red al router.
Mi duda es la siguiente: para dar señal vía wi-fi al pc esclavo, ¿es necesario que el pc host esté en marcha o es indiferente?
Por si es necesario os diré que el router wi-fi sera el que me suministre telefónica españa.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente los router traen un manejador de DCHP el cual asigna IP a tus equipos al conectarse, por lo que tal vez solo necesites configurar la primera vez el router y después ya no necesite estar conectado a ninguna pc, o si laconexion es vía usb o ethernet podrás accesarlo,,, perocomo es inhalambirico tu equipos que deberán tener una tarjeta inalámbrica podrán detectar el router, solo debes poner la clave que te permit conectar al router y no tener que estar físicamente conectado a alguna pc
El router es un qeuipo decomunicacion independiente por lo que sin tener encendida al optra PC podrás accesar sin problema a internet
Suerte y saludos
No se lee la respuesta. Gracias
Que raro,, que no se vea la respuesta... mira si el router es inalámbrico,,, normalmente la primera vez se configura desde una PC el router, con el disco que trae,, una vez configurado,,, ya debes poder accesarlo desde cualquiera de las pc,,, no necesitas un Host ... el router funciona como un dispositivo de comunicaciones y el maneja algo que llamamos DChp que le asigna una dirección para poder acceder al internet a las pc que requieran conectarse
Una vez configurado el router,,, los ordenadores deben poder ver la señal inalámbrica y con la clave correspondiente conectarse al router