El modem se bloquea

Saludos inkognita pues aquí molestándote con un problema que tengo.
Tengo 11 computadoras, con win vista x86 10 computadoras están conectadas a un switch de 16 puertos (no recuerdo la marca pero es barato como de 45 dls aprox.) este switch esta conectado a un cablemodem que me dio la compañía al contratar, es un Scientific Atlanta 2325 y la computadora No. 11 la tengo conectada directamente al modem, esta ultima computadora es la que yo uso para administrar las otras 10 (cibercafé) con un soft de @nt@media.
El problema es que varias veces al día las computadoras se quedan sin internet, y unicamente se restablece si desconecto el cable modem de la corriente, lo vuelvo a conectar y se restablece en cuestión de 2 minutos, por mi no hay problemas pero el cliente es otra cosa, y pues como pasa como de 3 a 6 veces al día pues si se vuelve molesto.
Hay manera de evitar esto, es la conexión, es el modem, ¿el switch o que podría ser?
Espero que te animes a ayudarme a resolver mi problema, claro si es que quieres y puedes.
Estaré esperando tu respuesta.
Que estés bien y hasta pronto
{"lat":20.6944615979078,"lng":-100.507323145866}

1 respuesta

Respuesta
Si cuando estas 10 computadoras pierden la conexión con internet, tu ordenador (maquina No. 11) también la pierde, yo apostaría a que el problema esta en el cablemodem.
Pueden ser varios motivos. Lo más seguro:
El cablemodem se calienta.
Se queda bloqueado.
Pierde sincronización.
Satura la memoria debido al numero de conexiones ...
O simplemente no funciona del todo bien.
Afinar más el diagnostico es complicado...
Otras cosas que debes mirar, aunque sean menos probables ...
-Puede ser que no sea problema del cablemodem, si no que sea un problema de la linea, en ese caso (quizás también de forma paralela) le puedes pedir a tu compañía que revisen la linea ya que tienes problemas de microcortes, o perdidas de sincronismos...
Lo más seguro es que te revisen la linea y te cambien el cablemodem.
Más cosas ...
Si por el contrario cuando esas 10 maquinas se quedan sin acceso a internet, tu en tu ordenador puedes seguir navegando por internet ...
99.9%  que sea un problema en el switch. (aunque esto seria raro ..)
Para asegurarte de que es un problema en el Swicht, cuando esto ocurra, prueba si esos 10 ordenadores tienen conectividad entre si.
Prueba si el ordenador 1, se puede comunicar (ping, compartir archivos) con cualquier otro ordenador dentro de la red local, pero no puede acceder a internet.
Si es así .. yo descartaría problemas en el switch, y podríamos pensar en algún tipo de limitación que te esta imponiendo tu proveedor de acceso ...
Esto ultimo tiene difícil solución, y es más complicado de diagnosticar ...
Pero es posible que tu proveedor local detecte un gran numero de conexiones, y que algunas de estas conexiones se queden "pilladas", cuando llegues a un numero máximo de conexiones, tu proveedor local te desconectara como medida de seguridad, para prevenir ataques (DOS)
Si utilizas un programa P2P (emule-torrent-etc) ciérralos, estos programas te crean un gran numero de conexiones; que tu proveedor local puede identificar como ataques (DOS).
De momento es todo lo que se me ocurre;
Cuéntame como evoluciona la cosa y vemos otras alternativas.
Primero que nada te agradezco que me hayas asistido en este problema.
Y si efectivamente como dices, la computadora No. 11 también se queda sin internet, y he notado que el modem se clienta mucho, aunque también los usuarios que vienen han instalado, un par de programas P2P, sin embargo me ha pasado que sin estar nadie usando alguno de estos programas aun así se me bloquea el mdem.
¿Me recomendarías cambiar de modem? ¿Y en ese caso hay alguno que me recomeindes que sea bueno y no muy difícil de conseguir? (Si es caro pues ni modo todo sea en pro de un buen servicio)
Otra duda que tenia, es que si no hay problema en como tengo conectadas las computadoras, o me recomeindas que la 11 también la conecte al switch, ¿o eso no tiene nada que ver con nada?
Una vex más te agradezco lo que haces y Estaré esperando tu respuesta.
Si el modem se calienta .. yo te recomendaría cambiarlo ...
Habla con tu proveedor de internet, ellos te pueden dar uno nuevo; no se cual es tu compañía, ni como funciona este tema en tu país.
Aquí en España, las compañías regalan los modems, o routers con el alta de linea.
Habla con ellos y comentales el tema. Les puedes pedir un router de 4 puertos, así podrías incluso mejorar el rendimiento interno de tu red.
Pero son ellos los que te lo deberían facilitar ...
Ya que si lo compras tu, tendrías que configurarlo manualmente para acceder a internet.
Si sabes hacerlo adelante, pero si tienes dudas mejor que tu propia compañía te facilite uno ya configurado.
En principio; como tienes conectados los ordenadores es correcto ... No influye en nada.
Lo único que influye es que la computadora Nº 11 no tiene que competir con las otras 10 por el ancho de banda; por eso te comento que si consigues que tu compañía te de un router de 4 puertos, podrías entonces ... por ejemplo. Colocar la Nº11 en uno de esos puertos, y te quedarían 3 puertos libres aun, ... podrías comprar otro switch y poner 5 ordenadores detrás .. y otros 5 detrás del swicht antiguo, y aun te quedaría un puerto libre en el router ... donde quizás podrías poner una impresora de red ...
Eso si quieres hacer las cosas bonitas ..
Pero como te digo, como lo tienes esta bien ... lo único es que tienes a 10 ordenadores peleándose por el ancho de banda ...
O :O
Ok entones hablare a mi compañía a ver que me dicen, lo del router de 4 puertos y agregar un switch si mejora notablemente el rendimiento, la estabilidad, velocidad o en que, es decir, ¿si me recomiendas ampliamente que agregue un switch si es que consigo el router de 4 puertos?
Te reitero mi agradecimiento y estaré esperando tu respuesta.
Hasta Pronto
Hombre ... esto es como casi todo,
Depende de muchos factores ...
No te puedo asegurar que lo con lo te propongo notes inmediatamente una mejora ...
Hay otra serie de factores que influyen mucho, estado de los equipos (tanto físico, como a nivel de software) spyware y malware en general pueden afectar mucho a la estabilidad, velocidad y rendimiento de un ordenado en concreto, y de toda la red en general ...
Ten en cuenta que estamos hablando a nivel físico, o de arquitectura .. es posible que tus clientes noten una mejora, ya que por donde antes pasaban 10 conexiones si lo haces como te digo, pasaran solo 5... pero esto no quiere decir que la velocidad se duplique ni mucho menos ...
Tan solo seria una pequeña mejora ...
Te repito; tal y como lo tienes esta perfecto ... lo que te comento seria ya una cosa INMEJORABLE.. no se si me explico...
Ok, ya me comunique con los de la compañía de cable y me vana mandar a alguien el lunes para ver lo del modem, ya te estaré comentando como me fue, así que pues hasta el lunes.
Que tengas un buen fin de semana
¿Algún avanza?
Pues sigo a la espera de que estos desconsiderados me manden al técnico, se supone que va a venir entre el martes y el miércoles. Pero así tienen desde el Lunes de la semana pasada, pero en fin espero que esta vex si llegue.
Por eso es que no me había comunicado, pero ten la seguridad de que te tendré al tanto.
Hasta Pronto y te agradexto la atención.
Cuando quieras más información dímelo.
Pues disculpa la demora en responder pero es que me traían a vuelta y vualta esos "#$%& del servicio del internet.
Te platico brevemente inkognita
Pues resulta que supuestamente iban hacer una actualización en los servidores para beneficio de todos los usuarios de su servicio, y que de esa manera se ibana solucionar todos los problemas del modem, y ese día no hubo servicio, pero bueno todo sea por mejorar, eso fue por ahí del 10 de dic y desde entonces esta peor que nunca la conexión, incluso aunque este bien si uquieres abrir una página lo primero que hace es decirte que no se encontró la página, ya después de que le das actualizar te la abre bien, pero eso es cada vex que vas a cualquier padireccion eso pasa, y eso es cuando esta bien, así que ya te imaginaras lo mal que esta la mayoría del tiempo, yo tengo contratado 5mbps y navego lenticimo aunque este n solo un par de computadoras conectadas.
Y para colmo lo que antes tenia que hace 4-6 veces por día que era reiniciar el modem ahora lo tengo que hacer 10-12 veces, es el colmo, en fin decidí cambiar de servicio, ya estoy en mis últimos días con internet por cable, me voy a cambiar a TELMEX (teléfonos de mexico), no quería ya que son unas ratas de lo peor, pero su servicio es mucho muy superior al de internet por cable, mucho más estable.
Bueno eso es todo creo que la lección es que los de telecable son unos mediocres bandidos, para negocio no sirve pa nada su conexión, igual y pa tenerla en la casa para uso recreativo pues esta aceptable pero para business para nada.
Te agradezco muhcisimo todo lo queme dijiste y me orientaste, que por cierto, hice lo de los switch y si mejoro la respuesta de los ordenadores, yo diría que en un 20%, en fin una vex más te agradezco y quedo a tus ordenes por si algún día necesitas algo en lo que yo te pueda ayudar, o algún dato de acá de MX pues pregunta.
Para esto estudia psicología clínica y me dedico laboralmente a la publicidad y al diseño.
Que tengas un muy buen año Inkognita y gracias por compartir tus conocimientos de manera desinteresada
Ja!
Yo estudie pedagogía, y cuando fui a clase de Cisco, me di cuenta de que llevaba 5 años estudiando como se comunican los routers ...
Así es que por eso se me da bien.
En cualquier otra cosa que te pueda ayudar aquí estoy.
Cuidate.