Modem-router y switch

Mira mi pregunta es sencilla... Y quiero la respuesta más clara posible...
¿Me pidieron que les ayudara a poner un red de 8 sitios de trabajo... Y que todas tengas acceso al internet... Mi pregunta es la siguiente... Se puede poner el modem (telmex ) que es un modem router... De ahí sacar un cable par trenzado normal a la entrada 1 del switch... Y después sacar en cada entrada de switch un cable par trenzada a cada computadora y con esto tener acceso a internet... Esa es mi gran pregunta según tengo entendido debe de funcionar o no?

1 Respuesta

Respuesta
Si con cable par trenzado te refieres a un cable UTP estándar (sin cruzamiento) y con conectores RJ45
SI ...
El único paso que te falta es ejecutar el asistente de conexión a internet tecleando
desde el menu inicio ejecutar inetwiz y seleccionar .. conexión directa a internet (LAN)
Después de esto.. si quieres que las PC's compartan internet.. solo tienes que ir a "mis sitios de red" y ejecutar el asistente de redes domesticas .. especificando que si quieres compartir impresoras y archivos .. también obvio . seleccionar esta maquina se conecta directamente a internet o por medio de un enlace residencial .
Saludos paisano
Regálame una visita a
http://www.latinoclicks.info y ponla como página de inicio :¿P echame una mano en eso no?
Luis Rivera