Red con Windows XP PRO

Configuración de un a red con Windows XP
Hola, tengo un pobremilla: no tengo N.P.I. De como configurar una red con Windows XP PRO. Os cuento: Tengo dos PC's, ambos con tarjeta de red ETHERNET y un cable cruzado con sus correspondientes conectores RJ45. Lo he hecho yo, así que puede que no este bien, pero creo que si. En uno de los PC's tengo ADSL y me gustaría poder tener internet en ambos equipos sin necesidad de un ROUTER, ademas de poder compartir archivos, impresoras y escáner. ¿Cómo debo configurar la red para que esto sea posible? La verdad es que lo he intentado, pero no he conseguido nada de nada. Cuando me pongo a ello no tengo N.P.I. De lo que es un protocolo, un cliente y esas cosas de las redes, así que si me lo podéis explicar estaría muy agradecido. Sin más me despido y muchísimas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes adsl, esta tiene que estar conectada a tu pc con xp mediante la tarjeta de red, lo que tienes que hacer es ponerle otra tarjeta de red y mediante esta conectar tu otro pc con el cable cruzado. Luego en el xp sigue paso a paso las instrucciones para configurar una red domestica
Hola amigo. La ADSL no va a la tarjeta de red; es USB. Puse el cable cruzado de un PC al otro y seguí paso a paso el asistente de Windows XP para configurar una red domestica, pero mis PC's no se "veian" el uno al otro. Después intente configurarlo de forma manual, creando un grupo de trabajo (el mismo en ambos PC's) y con el protocolo TPC/IP poniendo dos direcciones IP consecutivas y la misma mascara de subred (255.255.255.0) y tampoco conseguí nada.
Ademas también intente configurarla con W98 S.E. en un PC y con Windows XP en el que tiene la conexión a internet y tampoco conseguí nada. ¿Podría ser el cable cruzado que no este bien?
Tenia entendido que configurar una pequeña red con el XP era muy fácil, pero no he podido. De todos modos muchísimas gracias y si puedes aclararme algo más...
De nuevo gracias por tu tiempo y si se te ocurre algo me lo cuentas.
Ejecuta en una ventana dos en cualquiera de los dos pcs y ejecuta el comando PING A LA OTRA DIRECCIÓN, ejemplo: PING 192.168.1.2 - T
Ve si te da respuesta, si es así tu cable cruzado esta bien