Anonimato en la red

Si yo entro en un foro y pongo un tema, del cual derivan unas respuestas, ¿alguien qué esté interesado en saber desde donde he escrito y he enviado los temas lo puede averiguar? ¿O por el contrario puedo estar segura de que estoy en el anonimato total? Y no me pueden localizar ( cabe decir que no he puesto mi verdadero nombre ni dirección).
Otra, ¿hay programas especiales para localizar a un forero?
Otra, ¿sale mi IP en dichos mensajes del foro?.
Y si yo envío un correo con una cuenta ficticia para criticar los métodos de trabajo de mi jefe, ¿puede saber quien soy?, tengo entendido que con el correo que envío va una identificación IP y aunque yo la tenga dinámica, con la hora que se ha enviado se puede saber desde donde, creo que tienen que preguntar al servidor, ¿se puede hacer eso?, ¿No tengo una privacidad que impida eso?, por favor me podrías decir si estoy realmente al descubierto o puedo tener seguridad de que no va a saber nunca quien soy.

2 respuestas

Respuesta
El tema esta en la ip. Todos los foros la registran aunque ninguno suele mostrarla por motivos de seguridad. Para detectar al forero seria necesario algún tipo de medida legal que oblique al dueño del foro a comunicar dicha IP y a la policía a rastrear dicha dirección. Vaya también que la ip no es concluyente en el sentido de que puede pertenecer a un cibercafé, universidad o similar lo que complicaría más aun su detección.
¿Y la policía hace caso de cualquier persona que pida investigar una IP?, ¿Y por cualquier motivo?, o hay unas pautas.
Pues dado que son cuestiones internas ya no se que criterios siguen para estos temas. Seria cuestión de evaluar la gravedad, si se han cometido actos delictivos o atentatorios contra otros, etc.
Respuesta
Muchas preguntas de golpe : )
En algunos foros figura la ip del post del usuario y en otros no.Tu ip es tu "matricula" por decirlo así, en internet y te pueden localizar por ella, pero a efectos judiciales solo la policía puede pedir al administrador de la web o del ISP que tu tengas los datos privados de tu conexión. Si lo que te preocupa es el correo, hay programas de correo anónimo donde puedes enviar E-mails de forma que no figure ningún dato del que lo emite, mira:
http://www.webtutoriales.com/recursos-gratis/correo-anonimo.html
Nunca estarás completamente anónima en internet, salvo que uses herramientas hackers y lo sepas hacer.